skip to Main Content
Municipio Y Provincia Ejecutaron Obras De Cordón Cuneta, Agua, Desagüe, Alumbrado Y Veredas En 31 Barriadas Y Avanzan En Otras 22

Municipio y Provincia ejecutaron obras de cordón cuneta, agua, desagüe, alumbrado y veredas en 31 barriadas y avanzan en otras 22

  • La urbanización de la Capital resolvió necesidades primarias en sectores postergados, atendiendo a la inclusión social con su entorno y la integración de barrios populares.
  • Se intervinieron 500 hectáreas donde residen 10.000 vecinos.

El trabajo conjunto y coordinado entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial para la generación de obras en pos del bienestar de los vecinos de la Capital fluyó de manera constante desde finales del 2019 a la fecha.

El lineamiento priorizó los sectores más postergados y olvidados, donde la política siempre miró al costado. Es así que desde ambos niveles del Estado desarrollan el programa “Urbanización de barrios populares”, destinado a generar obras de infraestructura básica.

La cobertura alcanza a 53 barrios populares de la ciudad de Córdoba. En 31 los trabajos ya fueron inaugurados y avanzan en otros 22.

Vecinos postergados hoy tienen cordón cuneta en sus calles, desagües para el escurrimiento de las aguas ante las lluvias, alumbrado público que ilumina las arterias, red eléctrica, veredas, agua potable y también cloacas. Las obras fueron realizadas acorde a las necesidades de cada sector.

Con la inclusión socio-urbana y la integración espacial, el Estado da el primer paso para que villas y asentamientos se transforman en barrios con servicios básicos y condiciones de vida dignas.

Los trabajos finalizaron en Cabildo 2, Comunidad Renó, Barranca Yaco, El Tropezón (Etapa 1), Las Magdalenas, Ampliación Las Magdalenas, Bajada San José, Villa Parque, Los Josefinos, La Maternidad, Nuevo Progreso, El Dorado, El Pueblito, Villa La Tela, Villa Inés, Campo de la Ribera, El Trébol, El Bosquecito, Villa Unión, Los Chapones, Villa Martínez, Los Artesanos, Marta Juana González, Manantiales, Villa Ávalos, La Canchita, El Gran Chaparral, Los 40 Guasos, El Trencito, Los Filtros y 6 de Agosto.

Mientras, las obras avanzan en El Tropezón (2° etapa), 28 de Noviembre, Atalaya, Monja Sierra, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajo Pueyrredón, El Sauce, 12 de Septiembre, El Milagro, La Favelita, La Toma, Costa Canal, Villa Mafekin, San Alberto, El Pueblito, Las Violetas, Felipe Varela, Las Tablitas, Parque Las Rosas, La Tabla y Las Huertillas.

La financiación de las obras fue costeada un 70% por el gobierno Provincial y un 30% por el Municipal.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario