Mujeres que asisten al taller de tejido del Parque Educativo Sur donaron sus producciones a recién nacidos de la Maternidad Provincial
- Se entregaron gorritos, escarpines, mantas, conjuntos, guantes y chalequitos de lana, entre otros.
Un grupo de mujeres que participan en el taller de tejido del Parque Educativo Sur entregaron, por segunda vez este año, una importante donación de prendas tejidas a los recién nacidos de la Maternidad Provincial General Bustos.
Entre los productos donados se incluyeron gorritos, escarpines, mantas, guantes y chalequitos, confeccionados con dedicación y amor por las participantes del taller.
La primera entrega se realizó en mayo, mientras que la segunda alcanzó un total de 60 prendas destinadas a los bebés que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.
Con la colaboración de Marcia, responsable del grupo de voluntarias “Las Abrazadoras”, las mujeres del taller conocieron el espacio destinado a las donaciones en la Maternidad.
Cabe destacar que “Las Abrazadoras” fueron reconocidas como Personalidad Cordobesa en 2023 por su valioso trabajo, que comenzó en 2017 en el Hospital Misericordia y que hoy se extiende a la Maternidad Provincial.
Elva Valdés, profesora del taller, expresó la satisfacción que genera este acto solidario: “Quedamos muy encantadas con el gesto que tuvimos”.
Por su parte, María Rosa Ocaña, alumna del taller, comentó: “con muchísima paciencia hemos aprendido y aprovechado todo este aprendizaje para donar”.
El taller de tejido, que funciona los martes por la tarde y los viernes por la mañana, reúne a 30 mujeres de la zona sur de la ciudad.
Desde hace dos años, estas vecinas se forman y comparten su arte, pero además, decidieron dar un paso más y volcar su trabajo a una causa solidaria, colaborando con familias que atraviesan situaciones complejas en la Maternidad General Bustos.
Actualmente, la formación está integrada por 30 mujeres de la zona sur de la ciudad.
Este gesto solidario no solo busca abrigar a los recién nacidos, sino también acompañar a sus familias en momentos delicados.