skip to Main Content
Muestra Gratuita De Cine Ambiental En El Cineclub Municipal Hugo Del Carril

Muestra gratuita de cine ambiental en el Cineclub Municipal Hugo del Carril

  • Se llevará a cabo los días 5,6 y 7 de junio en el cine Club Municipal «Hugo del Carril».
  • Las funciones serán a las 18 y 20:30 horas, y a las 11 horas se llevarán a cabo actividades especiales para escuelas.
  • La propuesta es libre y abierta a todo público. Se podrá acceder a cualquiera de las funciones por orden de llegada.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, y bajo los lineamientos que lleva a cabo la gestión del intendente Llaryora en relación al cuidado del ambiente, la Universidad Libre del Ambiente (ULA), llevará a cabo la «Muestra de Cine Ambiental Córdoba».

Las diferentes exhibiciones cinematográficas se realizarán los días 5, 6 y 7 de junio en el cine Club Municipal «Hugo del Carril», ubicado en Bulevar San Juan 49.

Durante cada jornada se desarrollarán 3 funciones dispuestas a las 11, 18 y 20:30 horas, las que serán abiertas para todo público, con entrada gratuita.

Las 3 funciones de la mañana serán destinadas a escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad, a los fines de profundizar conocimientos y experiencias en educación ambiental en las instituciones educativas.

En el transcurso de la «Muestra de Cine Ambiental Córdoba» se proyectarán cortometrajes y documentales cuya duración contempla desde los 9 a los 90 minutos. Una vez finalizada cada función se llevarán a cabo charlas a cargo de especialistas en materia ambiental, y un debate como cierre y espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente.

La propuesta tiene como objetivo generar un espacio de difusión, educación e intercambio a través de producciones audiovisuales de temática ambiental a los fines de concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y del planeta.

A la vez, se busca promover la conservación de la diversidad biológica, y el suelo, comunicar y promover la educación ambiental en la comunidad y crear un vínculo entre la población y el medio ambiente, otorgando a la comunidad los conocimientos en conservación y protección de los recursos naturales.

También se pretende generar en los ciudadanos un proceso de re-descubrimiento de valores más amigables con el ambiente, haciendo hincapié en la importancia de nuestro hacer cotidiano, profundizar la educación ambiental desde la acción y difundir el derecho a un ambiente sano como un derecho humano fundamental.

FUNCIONES

Lunes 5/6

18 hs. El silencio del impenetrable-largometraje (Ignacio Robayna), 70 minutos.
20.30 hs -Bosquecito-Cortometraje (Paulina Muratore ), 8 minutos. Diálogo con los realizadores post función.
– Sembrar- Cortometraje (Agostina Revezzola), 9 minutos.
-Chinina- Cortometraje (Gaia Delfini), 30 minutos-Diálogo con la directora post función.

Martes 6/6

18 hs. El encanto de la mosca-Largometraje (Lucía Levis Bilsky, Octavio Comba), 80 minutos.
20.30 hs. Taranto- Largometraje (Victor Cruz), 63 minutos- Diálogo con el realizador post función.

Miércoles 7/6

18 hs. El árbol negro-Largometraje (Máximo Ciambella y Damián Coluccio), 79 minutos. Diálogo con el director Máximo Ciambella post función.
20.30 hs. Bajo la Corteza-Largometraje (Martín Heredia Troncoso), 86 minutos. Diálogo con el realizador post función.

Para conocer en detalle la trama de los cortos y largometrajes ingresar al siguiente documento: Muestra Cine Ambiental Cineclub Municipal brochure final

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario