skip to Main Content
Mirador Al Río Y Más Espacios Verdes: Así Avanzan Las Obras Del Polo Ambiental Rubén Américo Martí

Mirador al río y más espacios verdes: así avanzan las obras del polo ambiental Rubén Américo Martí

  • La Municipalidad de Córdoba lleva adelante la ampliación del Jardín Botánico, que se conectará con el predio de la Universidad Libre del Ambiente y la sede del Instituto de Protección Ambiental y Animal.
  • Los vecinos podrán recorrer más de ocho hectáreas de paseos con flora autóctona y exótica a través de nuevos senderos peatonales.

Este año la ciudad Córdoba sumará un nuevo gran espacio de uso público de calidad, compuesto por moderna infraestructura que conectará tres instituciones ligadas a la temática ambiental. Se trata del Jardín Botánico -que será ampliado- y el predio de la Universidad Libre del Ambiente.

A estos se sumará la nueva sede del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), actualmente en construcción. Así quedará conformado el Polo Ambiental Rubén Américo Martí.

Finalizadas las obras, los vecinos de la ciudad podrán recorrer más de ocho hectáreas de paseos con variada flora autóctona y exótica a través de moderna infraestructura compuesta por senderos, veredas, mobiliario urbano y puentes peatonales.

El plan diseñado por la gestión del intendente Martín Llaryora comprende la recuperación de diversos espacios y la generación de nuevas áreas de recreación y esparcimiento para los vecinos de la ciudad.

Una de ellas será el primer mirador al río Suquía. “Balcón del Río” estará ubicado en el predio de la ULA, sobre la barranca que da a Costanera y puente Turín.

Los visitantes podrán obtener vistas únicas de la ciudad luego de llegar hasta allí a través de nuevos senderos de adoquines intertrabados que discurren entre plantas nativas.

Otra novedad será la ampliación del Jardín Botánico, que pasará de las cuatro hectáreas y media de la actualidad a más de seis a partir de su integración con el Paseo de la Flora Cordobesa a través de la calle Yunyent.

Este predio permaneció cerrado y abandonado durante más de 20 años y ahora es rescatado a través de nuevos senderos peatonales y la recuperación de la infraestructura ya existente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario