skip to Main Content
La Cultura De La Ciudad También Se Disfruta En Verano

La cultura de la ciudad también se disfruta en verano

  • Con horarios especiales y propuestas para todos los públicos, la Municipalidad de Córdoba abre las puertas de sus espacios culturales.
  • Durante enero, la programación se extiende a los museos y centros culturales, como también a las Ferias de Güemes y a la Tienda Creativa.
  • A excepción del Museo Tejeda, el resto ofrece entrada libre y gratuita.

El inminente 2023 comienza en la ciudad con propuestas culturales en los museos municipales, los centros culturales, las Ferias de Güemes y la Tienda Creativa.

En particular, el mes de enero contará con horarios especiales con propuestas que incluyen muestras de artes visuales y exhibición de objetos de nuestro patrimonio cultural e histórico, visitas guiadas en torno al patrimonio arquitectónico, instalaciones, ciclos y espectáculos musicales, ferias y recorridos virtuales, entre otras alternativas para el disfrute de toda la comunidad.

La agenda cultural estará abierta en los siete museos municipales: de la Industria, Juan de Tejeda, Genaro Pérez, Cripta Jesuítica, Museo de la Ciudad (MUCI), Arco de Córdoba (MARCO) y el Museo Iberoamericano de Artesanías (MIA).

Algunos espacios pondrán a disposición visitas guiadas para un mayor acercamiento y conocimiento del patrimonio de todos los cordobeses. Como es el caso del Museo de la Industria y el Juan de Tejeda.

Cabe señalar que el Cabildo de la Ciudad y su museo entrarán en receso del 2 al 13 de enero. A partir del lunes 16, abrirá sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 hs. El MUCI también ofrecerá visitas guiadas bajo la temática «Explorando la Ciudad», con reserva por orden de llegada disponibles en los turnos de las 10:30, 11:30 y 12:30 hs.

La programación de todos los museos es gratuita a excepción del Museo Tejeda, donde la entrada tiene un costo de $100 de lunes a viernes, y los sábados $200. Los miércoles el acceso es gratuito, y para los menores de 12 años es sin cargo durante la semana.

Además, los centros culturales, en su mayoría, permanecerán abiertos y ofrecerán a los visitantes sus muestras contemporáneas, algunas de carácter temporal y otras permanentes, como la que exhibe la Casona Municipal.

Como novedad cultural, La Tienda Creativa ubicada en la Recova del Cabildo de Córdoba (Independencia 10), abrirá en enero de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Allí, se comercializan productos que abarcan desde el mundo de las artesanías al diseño, pasando por propuestas de artes visuales, literatura, música, artes escénicas, audiovisuales y gastronomía.

Para quienes gustan tomar contacto con la diversa producción creativa local y adquirir todo tipo de productos manufacturados artesanalmente, a partir del sábado 7 de enero se podrán recorrer las Ferias de Güemes. Será todos los sábados, domingos y feriados de 17 a 23 horas.

Son 9 Ferias que se ubican entre La Cañada y la calle Belgrano, teniendo como eje central la zona del Paseo de las Artes. Entre ellas se destacan la Feria de Plantas y Flores, de los Libros y de La Cañada. También la Feria de Objetos antiguos, filatelia, numismática y coleccionismo, el Paseo del Niño; la Feria Manjares de Laprida; Feria Paseo de las Artes; Feria Artesanal Laprida y la Feria Artes Plásticas.

A continuación se detalla cada espacio cultural, dependiente de la Municipalidad de Córdoba, con sus respectivos horarios y propuestas para este enero 2023: Horarios Cultura 2023

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario