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Mi Licencia de Conducir Digital Gestión

Plataforma para la gestión de solicitudes digitales de trámites de renovación y duplicado de licencia de conducir particular.

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Preguntas Frecuentes

Empleado digital

Para ser empleado digital en VEDI es necesario completar el formulario web de solicitud de alta de usuario con los siguientes datos:
1) CUIL del usuario (debe contar con CiDi nivel 1);
2) Nombre y apellido del usuario;
3) Datos de contacto (email y teléfono);
4) Repartición responsable (Secretaría de Participación Ciudadana y CPC correspondiente).

El pedido será receptado y, si se aprueba, se da de alta el usuario como “Empleado Digital” en VeDi.

Para acceder al formulario web haga click acá.

Turnero digital

En caso de que el solicitante no posea turno, debés invitarlo a que saque su turno en VEDI con su CUIL y contraseña. No podrás sacarle el turno como empleado en tanto la persona tiene que acceder a su cuenta personal de VEDI.

Trámites Online Gestión

Una vez que hayas ingresado a VEDI con tu CUIL y contraseña, tenés que entrar al menos una vez en el botòn “Tràmites Online Gestión” que se encuentra dentro de la sección “Servicios” de “Empleado Digital”. 

Luego de realizarlo, deberás solicitar al soporte que te den los permisos necesarios para poder visualizar los trámites de licencia de conducir.

Para buscar una solicitud en “Trámites Online Gestión” deberás ingresar en el campo de “Búsqueda”  el DNI del vecino/a. 

Para tomar un trámite deberás hacer click en la solicitud del vecino. Acto seguido, la solicitud se visualizará en el costado derecho de la pantalla y deberás posicionarte sobre el nombre de la persona haciendo click. Finalmente, deberás seleccionar el botón azul de “Tomar”. 

“Tomar” un trámite significa que, dentro del sistema, tomas esa tarea/trámite para realizarla y la misma deja de estar disponible por el resto de los empleados. Por ello es importante que, en caso de que no puedas finalizar la gestión de la solicitud, recuerdes liberar el trámite así otra persona puede realizarlo.

Para visualizar la solicitud digital del vecino/a tenés dos opciones: 

  • Hacer click en “Consultar”. Por medio de este botón podrás revisar la solicitud digital del vecino/a con los datos y archivos incluidos sin que la misma se te descargue en tu computadora.

  • Hacer click en “Descargar”. Por medio de este botón podrás descargar la solicitud digital del vecino/a en tu computadora. 

Es recomendable descargar la solicitud en la computadora, con nombre y apellido del vecino, para asegurar un mejor seguimiento del trámite.

Una vez que consultes/descargues la solicitud del vecino/a deberás controlar las siguientes cuestiones: 

  • Datos personales ingresados por el vecino/a en la solicitud (debés controlar con DNI original). 
  • Documentación adjuntada en el trámite (debés controlar que los archivos sean correctos y que se correspondan con el nombre del campo). La documentación a controlar es la siguiente: 

+ Boleta CENAT abonada.
+ Certificado Médico, Declaración Jurada de Salud y estudios complementarios, en el caso de renovación. 
+ Denuncia policial o exposición judicial, en el caso de duplicado por robo o extravío. 
+ Constancia de cambio de domicilio, en el caso de duplicado por cambio de domicilio.

Cuando la documentación adjuntada por el vecino/a sea incorrecta, ilegible o difiera del campo se le debe solicitar que subsane estos errores. 

En estos casos, debemos “Liberar” el trámite para que regrese a la bandeja de trabajo y pueda “Tomarse” en otro momento cuando el vecino subsane su error. 

Para subsanar errores en la documentaciòn adjuntada en la solicitud digital el vecino/a cuenta con dos opciones: 

  1. Subsanar presentando el documento correcto en físico para que sea escaneado en el CPC. 
  2. Subsanar enviando a la casilla de correo del CPC la documentación correcta en su versión digital. 

En ambos casos, se debe solicitar al vecino que saque nuevamente un turno vía Turnero Digital y se presente presencialmente para finalizar su trámite. 

Una vez que el solicitante se presenta nuevamente en el Centro de Emisión de Licencias, el agente debe “Tomar” el trámite de la persona y  agregar a la solicitud la documentación correcta por medio del botón “Adjuntar”.

En caso de “Tomar” un trámite y que no desees finalizar el mismo podés hacer click en el botón gris que dice “Liberar”. Al “Liberar” el trámite vuelve a la bandeja de trabajo general para que se pueda trabajar otro día o sea tomado por otro agente. 

Generalmente, la opción de “Liberar” nos va a servir en aquellas situaciones en que se detecten errores en la solicitud que el vecino/a debe subsanar por lo que no es posible finalizar la gestión del trámite en el momento.

Para rechazar un trámite debes presionar el botón color rojo a la derecha que dice “Rechazar” y expresar el motivo.

Es importante que tengas en cuenta que, al rechazar una solicitud, el vecino/a deberá realizar nuevamente el trámite pagando una nueva tasa. Por ello esta decisión debería tomarse en última instancia.

Sistema Municipal de Licencia de Conducir

Una vez dentro del sistema municipal con tu usuario y clave, ingresá el DNI del solicitante y corrobora los datos que aparecen en pantalla. 

Luego, deberás modificar la última solicitud ingresada presionando el botón “Modificar” del tablero derecho. 

Posteriormente, sobre el margen superior derecho vas a visualizar un botón verde “Ir a Solicitud Digital”, presionalo para completar los datos de la solicitud digital.

Para validar los datos es necesario colocar el número de la solicitud digital en el sistema y hacer click en el botón “Validar”. 

De esta manera, podrás visualizar un recuadro con la siguiente información de la solicitud digital que deberás corroborar e ingresar en el sistema: Nombre; CUIL; Fecha de Nacimiento; Matrícula Médica; Estado trámite y Tipo de Trámite. 

Es importante corroborar que el nombre y el tipo de trámite que arroje la validación se corresponda con el del solicitante, así como también, que el estado del trámite sea “Procesado”.

Para adjuntar tu archivo apreta el botón “Seleccionar archivo”, elegi el documento que deseas y hace clic en “Subir archivo”. Tene en cuenta que el sistema sólo admitirá archivos con los siguientes formatos: jpg, png o pdf.

En casos extremos, donde se detecte que el solicitante optó por una cantidad de años a renovar mayor que la que le corresponde por su condición médica, el médico municipal puede tomar intervención emitiendo su opinión y argumentando con fundamento médico una modificación de la cantidad de años solicitados. 

De esta manera, corresponde modificar en el Sistema Municipal de Licencias de Conducir el campo de cantidad de años a renovar.

No debe emitirse el cedulón de tasa municipal ya que uno de los pasos del trámite digital consiste en pagar la tasa de manera online.

Los vecinos/as concurrirán al CPC sólo si su tasa se encuentra abonada ya que esa es la única manera en la que podrán obtener un turno en alguno de los CPC habilitados.

La licencia puede renovarse cuando el trámite comience y finalice antes que se cumplan 2 años desde la fecha de vencimiento que aparece en la licencia anterior.

En caso de cambio de tipo, número de documento o sexo, antes de iniciar el trámite se deberá realizar la vinculación de la persona en SINALIC lo cual puede realizarse de dos maneras: 

  1. Solicitante la vinculación a la ANSV por medio de email (licencias@seguridadvial.gob.ar) con copia del DNI actual y los datos de la persona con la cual desean realizar la vinculación (tipo, numero de documento, sexo, nombre, apellido y domicilio).

    La vinculación se realizará en los sistemas SiNaLiC y SiNAT. Una vez recibida la confirmación se podrá iniciar el trámite correspondiente con los datos actualizados del ciudadano.

  2. Cargando una nueva persona con los datos actualizados del ciudadano en “Administración- personas”.

    Una vez realizada la vinculación se deben enviar los datos de las personas vinculadas a la Dirección del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito (DSNAT) con el fin de realizar la vinculación en dicho sistema y asegurarnos que la persona no se encuentre inhabilitada para conducir.

    Una vez recibida la confirmación de la DSNAT se podrá iniciar el trámite correspondiente con los datos actualizados del ciudadano.

Soporte

Podrás generar tu requerimiento en el botón de Asistencia Tecnológica ingresando en tu VEDI como Empleado Digital o llamando al 0800 888 0404.

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