skip to Main Content
Mercado Sud: últimas Tareas De Demolición Del Bulevar Illia

Mercado Sud: últimas tareas de demolición del Bulevar Illia

  • En los próximos días comenzará la compactación del suelo para el hormigonado de la nueva base estructural.
  • La intervención se realiza entre las calles Ituzaingó y Buenos Aires.

En el marco de las obras destinadas a la remodelación y puesta en valor del Mercado Sud, la Municipalidad de Córdoba repavimenta el Bv. Arturo Illia entre las calles Buenos Aires e Ituzaingó.

Se trata de las tareas finales del proyecto de obra sobre el mercado.

En esta etapa se modifica la pendiente y los niveles de la nueva calzada para comunicar el cantero central con el mercado a través de un pasaje.

Hoy se finalizará la demolición de la vieja estructura de 35 centímetros de alto.

En primera instancia se frezó el asfalto superficial. Luego, se retiró un antiguo adoquinado que se encontraba debajo de la capa de rodamiento, que fue acopiado y será reutilizado. En este momento se procede a demoler los últimos vestigios de una base estructural de hormigón deteriorada.

Teniendo en consideración las condiciones del clima, en los próximos días comenzará el hormigonado de la nueva base estructural.

Renuevan el Mercado Sud

La gestión del intendente Martín Llaryora presenta un 80% de avance en las obras de remodelación y puesta en valor del Mercado Sud.

En los alrededores del edificio casi centenario se renovó el viejo y deteriorado solado. Las nuevas veredas están constituidas de baldosa granítica con sendas podotáctiles para brindar accesibilidad.

El tradicional paseo de compras posee un nuevo ingreso, donde se lucirá una plaza con vegetación que dará continuidad a la vereda, anteriormente interrumpida por el estacionamiento. Las instalaciones cuentan con mobiliario urbano y gran avance en la instalación de columnas peatonales con iluminación LED.

Las áreas peatonales de encuentro contarán con 55 luminarias LED tipo farolas montadas sobre columnas metálicas.

Actualmente se ejecuta la tercera y última etapa de la obra, que consiste en la nivelación de la calzada norte del Bv. Arturo Illia con las veredas y el cantero central, generando la continuidad de los solados.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario