
Mediación Comunitaria, un espacio Municipal para que los vecinos puedan buscar la solución a un conflicto vecinal
- Se trata de una etapa voluntaria, pacífica y confidencial, a los fines de evitar una eventual instancia judicial.
- Tiende a reducir situaciones de conflicto entre vecinos con problemas comunes que surjan cotidianamente en la vecindad y la convivencia.
La Municipalidad de Córdoba establece la Mediación Comunitaria como método alternativo para el abordaje preventivo de problemas entre vecinos, procurando el tratamiento de conflictos con resolución amigable, por fuera de instancias judiciales.
La consigna es que un conflicto vecinal se puede solucionar, y el servicio de Mediación Comunitaria que brinda la Municipalidad de Córdoba está abierto a todos los cordobeses que lo necesiten.
Es un medio voluntario, pacífico y confidencial en donde se invita a los ciudadanos comprendidos en la situación a una sala de mediación, para que a través del diálogo amistoso logren un acuerdo y solucionen los conflictos.
Son numerosos los motivos que precisan de este servicio. Algunas de ellas son: situaciones de ruidos molestos, higiene, humo, olores, basura, mascotas, medianería/humedad, plantas y árboles, convivencia vecinal, entre otros.
Podes realizar la solicitud de mediación comunitaria de manera gratuita, dirigirse de lunes a viernes de 8 a 16 horas a Chacabuco 737, séptimo piso; ó en el Palacio Municipal, primer piso, Box 1. Tel: 351-8657756. Mail: mediación@cordoba.gov.ar