skip to Main Content
Más De 600 Animales Se Sumaron A La Campaña De Vacunación Contra La Rabia

Más de 600 animales se sumaron a la campaña de vacunación contra la rabia

  • Se colocaron dosis de vacuna antirrábica y también se desparasitó a felinos y caninos mayores de 3 meses.

La Municipalidad de Córdoba, a través del área de Fauna Doméstica del Ente BioCórdoba, se sumó a la campaña provincial de Vacunación contra la Rabia, en el marco del Día Mundial contra la enfermedad, celebrado el 28 de septiembre.

A tal efecto, se llevó a cabo la vacunación antirrábica y desparasitación en el Centro Vecinal General Bustos Norte de calle Maracaibo 450.

La acción tuvo como objetivo prevenir las infecciones contra la rabia a la vez que busca generar conciencia en los cordobeses sobre la importancia y la obligatoriedad de vacunar a los animales y así lograr un mejor control de la enfermedad.

Durante la campaña se colocaron 618 dosis: 541 a perros (313 hembras y 228 machos) y 77 a gatos (47 hembras y 30 machos).

Es importante tener en cuenta que la vacuna contra la rabia es anual, obligatoria y gratuita.

POR QUÉ ES IMPORTANTE VACUNAR A NUESTRAS MASCOTAS

La rabia es una zoonosis de origen viral que afecta al sistema nervioso central (SNC) de todas las especies de mamíferos, incluido el hombre que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal.

Está distribuida en todo el mundo y es la responsable de la muerte de más de 60.000 personas por año.

Aunque se considera que hay un importante sub-registro, la mayoría de los casos tienen lugar en África y Asia. En nuestro país, los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia, pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.

La enfermedad se propaga a las personas y las mascotas si las muerde o rasguña un animal con rabia.

Por ese motivo, es importante vacunar todos los años a perros y gatos contra la rabia a partir de los 3 meses de edad y durante toda su vida.

¿QUÉ HACER ANTE UNA MORDEDURA, RASGUÑO O ACCIDENTE POTENCIALMENTE RÁBICO?

En caso de sufrir una mordedura de un animal, lavar la herida con abundante agua y jabón y no colocar alcohol ni otro desinfectante.

Dirigirse rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un profesional de salud, quien evaluará la necesidad de profilaxis antibiótica, antitetánica o antirrábica de acuerdo a las características del accidente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario