skip to Main Content
Más De 5000 Vecinos Ya Accedieron A Su Licencia De Manera Online

Más de 5000 vecinos ya accedieron a su licencia de manera online

  • Se trata de duplicados y renovaciones, que se pueden realizar a través de la web “Mi Licencia Digital”: https://cordoba.gob.ar/mi-licencia-digital/
  • Los trámites se pueden llevar a cabo las 24 horas, los 365 días del año.
  • Esta propuesta, que forma parte de la modernización del Municipio, busca agilizar este proceso para que se realice desde la comodidad y disponibilidad de la persona.

La plataforma “Mi Licencia Digital” ya suma 5.486 trámites gestionados de manera digital

De este número, 373 corresponden a duplicados y 5.113 a renovaciones, todas gestionadas de manera 100 % online.

Recordamos que la entrega física de los mismos se realiza en los cuatros CPC habilitados a tal fin: Jardín, Centro América, San Vicente y Colón.

Esta innovación, fue presentada por la actual gestión del intendente Martín Llaryora y forma parte de la propuesta integral para llevar adelante un proceso de modernización del Municipio.

A través del acceso a la web, los vecinos pueden agilizar las gestiones de las licencias de conducir para vehículos particulares las 24 horas, los 365 días del año, desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Esta metodología permite que las personas realicen el trámite en el horario que más les convenga y desde la comodidad del hogar.

A la fecha, el Centro de Participación Comunal Jardín es el que mayor cantidad de licencias entregó, con 2.558 impresiones de carnet. Le siguen el CPC Centro América con 2.057, CPC Colón con 615 y CPC San Vicente con 256.

Quienes deseen realizar este trámite, deben ingresar en la web de “Mi Licencia Digital” (https://cordoba.gob.ar/milicencia/) y optar por el trámite a realizar (Duplicación o Renovación de Licencia de Conducir Particular).

Para que el trámite sea validado, la persona interesada debe completar la solicitud con datos personales, adjuntar los documentos necesarios, seleccionar el tipo de renovación, confirmar sus datos y realizar el pago de la correspondiente tasa municipal de forma electrónica .

A continuación, y como último paso, el solicitante deberá sacar un turno para retirar el carnet físico en alguno de los 4 CPC habilitados.

Cabe destacar que ese día, deberá presentarse con DNI, licencia de conducir vigente o vencida en caso de renovación, y tomarse la foto para la impresión del nuevo plástico.

Para quienes deseen realizar el trámite de manera presencial, todavía se encuentra vigente, por lo que la modalidad queda sujeta a la disponibilidad y conveniencia de la persona.

La digitalización de estos tipos de servicios puestos al alcance de los vecinos, impacta directamente en el progreso de la ciudad en cuanto a innovación y transformación digital.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario