skip to Main Content
Más De 400 Emprendedores Vivieron La Segunda Edición De Potencia Emprendedora

Más de 400 emprendedores vivieron la segunda edición de Potencia Emprendedora

Cada vez más emprendedores se suman a vivir Potencia Emprendedora. En esta segunda edición,  más de 400 emprendedores de todo el país participaron de manera presencial y virtual, en pos de potenciar sus ideas y emprendimientos mediante instancias de formación y vinculación, fortaleciendo sus redes, generando nuevos y valiosos contactos para sus negocios.

Esta propuesta  nació con el objetivo de promover la cultura emprendedora en nuestra ciudad.

El evento fue totalmente libre y gratuito y es organizado por el Club de Emprendedores, co-gestionado por CorLab, Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba y Fundación Global Shapers, Human Institute, Globant, Junior Achievement y La Voz.

El evento inició con la bienvenida y apertura a cargo de autoridades: Alejandra Torres, Secretaria de Modernización Planeamiento y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba; Luciano Crisafulli, Director General de Corlab, Edgardo Donato y María Sol Ábalos, Co-Directores de Human Institute; Agustín Milanesio, Referente de Globant; Sebastian Benitez, Jefe de Marketing y Sebastián Lazcano, Gerente de Marketing y Comercial en La Voz del Interior, Elina Etchart, Directora Ejecutiva en Junior Achievement Córdoba; y Rocío Chinellato, Curadora de Global Shapers Córdoba.

Alejandra Torres, secretaria de  Planeamiento, Modernización  y Relaciones Internacionales de Municipalidad de Córdoba destacó: “Estoy muy feliz de ser parte de esta segunda edición de Potencia Emprendedora, primero porque hace días conocimos que Córdoba está en el #Top2 del país y #Top16 de Sudamérica en ciudades que más acompañan el desarrollo de startups, según el ranking de StartupBlink. Asimismo, hoy hace 1 año que el Club de Emprendedores reabrió sus puertas en Caseros 356 y ya hemos acompañando a más de 5.000 vecinos y vecinas de Córdoba a emprender mediante distintos programas de formación, preincubación, inspiración y vinculación. ¡Feliz cumpleaños Club y sigamos construyendo para que Córdoba siga para adelante!»

Por su parte, Agustín Milanesio Referente de Globant mencionó: “Desde Globant estamos muy contentos de poder compartir nuestro espacio con organizaciones que ayudan a los emprendedores. Agradecemos al Club de Emprendedores, Human Institute, La Voz del Interior y Junior, por pensar en nosotros para traer este gran evento que es Potencia Emprendedora”.

Además, Sebastián Lazcano, Gerente de Marketing y Comercial en La Voz del Interior mencionó: “Para La Voz del interior es muy importante acompañar estos espacios y fomentar la cultura emprendedora de Córdoba. Estamos muy felices de apoyar a que más emprendedores cordobeses difundan sus emprendimientos y encuentren apoyo de las instituciones para crecer”.

Asimismo, Edgardo Donato Fundador de Human Institute indicó: «Generamos en alianza un espacio poderoso de encuentro entre la potencia emprendedora privada y pública de Córdoba. Aprendiendo de casos de éxito que desde Córdoba impactan globalmente. Aprendiendo herramientas de Marketing y ventas en forma colaborativa, disfrutable y de fácil aplicación en los emprendimientos».

¿Cuáles fueron las experiencias que se vivieron en la 2da edición de Potencia Emprendedora?

El evento inició con la charla: «Innovar, la clave para el liderazgo en los negocios», a cargo de Iván Aballay, fundador de Buenas Noches Producciones (BNP), quien compartió las claves de una de las principales compañías de producción de música en vivo en América Latina desde hace 25 años. BNP se ha expandido en múltiples ciudades y países, destacándose en Nueva York (EE. UU.), Tulum (México), Punta del Este (Uruguay) y Barcelona (España). Iván remarcó el potencial para emprender que tiene Córdoba y cómo los jóvenes pueden aprovechar estas oportunidades y ser impulsores del desarrollo del país.

En el segundo módulo,  los participantes aprendieron sobre “Estrategias de marketing para impulsar sus emprendimientos”, a cargo de Silvana Jachevasky, Responsable de Marketing (CMO) en Naranja X. Silvana contó el desafío que que lleva como CMO en Naranja X, al frente de los equipos de MKT de Branding, Performance y Relaciones Institucionales con foco en la implementación de tecnología y el uso de modelos de datos para automatizar y personalizar a escala las acciones de MKT. Además, compartió claves de liderazgo del proyecto de estrategia de Transformación Digital de la empresa que logró posicionar a Naranja como N* 1 en venta online de tarjetas de crédito en la región.

A modo de cierre, se desarrolló la dinámica innovadora y participativa “Creatividad para ventas exponenciales”, a cargo de Edgardo Donato y Sol Ábalos, Co-Directores de Human Institute, quienes hicieron trabajar en equipo a los asistentes del evento, brindándoles herramientas de creatividad para lograr ventas exponenciales en sus negocios.

El Club celebró su primer año de reapertura en Potencia Emprendedora

Esta edición de Potencia Emprendedora fue muy especial por el aniversario del primer año de reapertura de la nueva sede del Club de Emprendedores, ubicado en Caseros 356, barrio Centro de la ciudad de Córdoba.

Esta nueva ubicación y edificio con modernas instalaciones ha posibilitado expandir la propuesta del Club y llegar más de 5.000 emprendedores  que están dando sus primeros pasos con sus ideas y negocios.

  • Programa de Preincubación de Emprendimientos del Club para acompañar a validar y modelar ideas de negocio.
  • Usina Emprendedora: capacitaciones abiertas y gratuitas para la comunidad, de manera semanal.
  • Cátedra Abierta de Emprendimiento e Innovación en entornos universitarios.
  • Emprendete: capacitaciones gratuitas para fomentar la cultura emprendedora en estudiantes cordobeses.
  • Clínicas de asesoramiento con expertos de universidades que brindan respuestas personalizadas y mentoreos a emprendedores participantes.
  • Bootcamp de educación financiera con entidades bancarias de Córdoba.
  • Proyecto Real junto a Coderhouse diseñando la primera web a emprendedores en estadío de puesta en marcha.
  • Espacios de capacitación a la comunidad migrante de Córdoba, acompañándolos con herramientas y vinculando con más actores para que expandan sus propuestas.

Encontrá toda la información en @clubdeemprendedorescba

Potencia Emprendedora es un evento totalmente libre y gratuito para que todas y todos los emprendedores tengan la oportunidad de emprender con potencia en Córdoba. Es co-organizado por el Club de Emprendedores, Globant, Junior Achievement, Human Institute, Global Shapers Córdoba, CorLab, Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba y La Voz.

Además, hicieron posible este importante evento diferente  instituciones del ecosistema emprendedor de Córdoba: FIDE, Incubadora de Empresas de la UNC, Centro Andén de UTN, Universidad Siglo 21, Doing Labs de UBP, Fundación e+e, Fundación Gen E y Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Podes revivir el evento haciendo click en el siguiente enlace

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario