Más de 400 emprendedores participaron de la cuarta edición de «Potencia Emprendedora»
- El evento ofreció instancias de vinculación, formación e inspiración, guiadas por referentes destacados en el ámbito.
- El viceintendente Daniel Passerini estuvo presente en la jornada.
La Municipalidad de Córdoba, a través de del Club de Emprendedores, llevó a cabo la última edición del año de «Potencia Emprendedora», un evento emblemático que congregó a más de 400 emprendedores para fortalecer sus proyectos.
Este espacio, fundamental para el desarrollo del ecosistema emprendedor, ofreció instancias de vinculación, formación e inspiración, guiadas por referentes destacados en el ámbito.
Los emprendedores participaron tanto de manera presencial como virtual, permitiéndoles fortalecer sus redes, establecer contactos valiosos y adquirir herramientas esenciales para la gestión exitosa de sus negocios.
Organizado por el Club de Emprendedores de la Municipalidad de Córdoba y cogestionado por la Fundación Global Shapers, Human Institute, Globant, Junior Achievement, y La Voz del Interior, Potencia Emprendedora se ha consolidado como un punto de encuentro esencial para la comunidad emprendedora. .
La cuarta edición de Potencia Emprendedora contó con la participación de las autoridades: Daniel Passerini, Intendente electo de la Ciudad de Córdoba; Alejandra Torres, Diputada nacional electa por Córdoba; Luciano Crisafulli, Director General de Corlab, Edgardo Donato y María Sol Ábalos, Co-Directores de Human Institute; Gabriel Allasia, Vicepresidente de Globant, Agustín Milanesio, Referente de Globant; Sebastián Lazcano, Gerente comercial y de Marketing en La Voz, Elina Etchart, Directora Ejecutiva en Junior Achievement Córdoba; y Shams Selouma, Vice-Curadora de Global Shapers Córdoba.
“Estoy muy contento de que en Córdoba sigan sucediendo estos espacios y con tanta potencia emprendedora. Uno mira afuera y encuentra mucha incertidumbre, pero entras a esta sala y nos encontramos con mucha certeza. Córdoba va a seguir por este camino, gran parte de las transformaciones que hemos implementado tiene que ver con esta potencia emprendedora que hoy compartimos, con la articulación con el sector socio-productivo, con escuchar y acompañar las nuevas ideas y también por sumergirnos y aprender del mundo de la innovación. Córdoba tiene un ecosistema emprendedor que es reconocido a nivel mundial y que es sinónimo de innovación, de emprendimiento y desarrollo, lo que nos llena de orgullo y ratifica nuestro compromiso”, expresó el viceintendente, Daniel Passerini.
Asimismo, Edgardo Donato y Sol Abalos, Co-Directores de Human Institute, compartieron “Estamos muy felices de que la marca potencia haya sido de gran aporte y valor para los emprendedores cordobeses. Esto nació de una conversación y hoy todos en este evento pueden conversar y conectar para potenciar sus negocios, aprender nuevas herramientas y conocer casos inspiracionales de éxito”.
Por su parte, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, destacó: “Que lindo ver esta sala llena de emprendedores y del sector socio-productivo, me llevo esta energía para poder emprender mi nuevo desafío de representar y discutir políticas públicas que mejoren la vida de los ciudadanos. Estos años de gestión en la Municipalidad hemos trabajado muy de cerca con los emprendedores quienes me han enseñado mucho: la resiliencia, el aprendizaje constante, las ganas de hacer y de cambiar, la generación de una red de contactos fuerte para los negocios y para la vida”
“Agradezco a los organizadores por elegir esta casa para desarrollar este ciclo que representa muy bien la articulación público-privada de la ciudad. Nos complace ser anfitriones de este evento donde los participantes pueden conectar, inspirar y compartir experiencias para potenciarse”, mencionó la vicepresidente de Globant, Gabriel Allasia.
Tienda Nube y El Papagayo presentes en Potencia Emprendedora
El primer segmento del evento estuvo a cargo de Patricio Casella, Especialista de E-commerce en Tienda Nube, quien disertó sobre:“Potenciá tus ventas online: estrategias efectivas para tus redes sociales».
Casella hizo hincapié en los 5 puntos claves para el social e-commerce, compartiéndonos la importancia de cada uno de ellos como guías de la generación de contenidos en las redes sociales: 1) los usuarios y la búsqueda de la interacción, 2) el contenido como estrategia de retención de tus seguidores, 3) actualizarse y prestar atención a las tendencias, 4) el método de probar, medir, analizar y repetir, y 5) planificar y calendarizar tus publicaciones.
Luego, el evento contó con la participación destacada del cocinero y propietario de El Papagayo, Standard 69 y Shiok: Javier Rodríguez, que fue entrevistado por el periodista de espectáculos de La Voz del Interior Diego Tabachnik, en un mano a mano imperdible para quienes confían en la resiliencia, intuición y pasión como claves a la hora de emprender.
A pocas horas de que Papagayo resulte nominado como una de las mejores propuestas gastronómicas de latinoamérica, siendo un hito histórico para Córdoba tener un finalista a nivel regional, Javier compartió sus claves a la hora de poner en marcha cada una de sus propuestas: “Siempre digo que soy un cocinero devenido en empresario gastronómico, me gusta ser parte de la cocina y estar presente en las diferentes propuestas que lanzamos como novedad; la clave es confiar en la intuición de hacerlo, probar cómo sale y ajustar lo que salga mal”.
Además, Rodriguez comentó cómo vive esa participación activa en sus negocios: “Siempre doy una vuelta por cada uno de los locales y acompaño a mis equipos, es muy difícil liderar equipos variados y con un recambio importante, por lo que siempre trato de acompañar todo lo que pueda”. Y cerró su participación de esta manera: “Tengo como gran virtud la intuición al emprender y el hacer, confiar en que saldrá bien, claro que apoyados en información de mercado. Y mi gran debilidad, quizás sea el no estudiar lo suficiente el mercado antes de largarlo, luego de largar las propuestas lo vamos ajustando hasta que queda en su punto ideal para el cliente. Suelo tomar muchos riesgos en ese sentido y me animo al cambio constante, aún si la fórmula que está vigente es exitosa me gusta cambiar y probar cosas nuevas”.
Link para revivir el evento aquí.