Más de 4.500 vecinos ya recibieron atención médica en el Hospital de Pronta Atención de barrio Talleres Oeste
- Inaugurado en mayo pasado, cuenta con servicio de Guardia las 24 horas y una ambulancia de emergencias 107 con equipamiento de alta complejidad.
- Este HPA complementa los servicios de descentralización en salud que brinda el municipio junto a los Hospitales de Argüello y de Villa Adela.
A un mes y medio de su apertura, el pasado 9 de mayo, el Hospital de Pronta Atención COMIPAZ (HPA) ubicado en el predio de Forja atendió un total de 4.555 pacientes por guardia.
Bautizado “Comipaz”, este HPA cuenta con servicio de Guardia 24 horas y una base de Operaciones del Servicio de Emergencias 107 que garantiza una respuesta rápida y eficiente en situaciones de emergencia, asistido por una nueva ambulancia con tecnología de última generación.
La franja horaria de mayor ingreso de pacientes es la que va de 11 a 21 horas.
A raíz de una planificada distribución geográfica, el municipio concretó la descentralización del sistema sanitario en la ciudad para que todos los vecinos puedan acceder a la salud en tiempo oportuno y con una atención de calidad.
En solo tres años, la gestión del intendente Martín Llaryora habilitó los Hospitales de Pronta Atención “Cura Brochero” de Argüello, “Comipaz” en Talleres Oeste y el “Madre Teresa de Calcuta”, que se encuentra en Villa Adela, en la zona oeste de la capital.
Pronto se integrará el cuarto HPA que beneficiará a los vecinos del sector este de la ciudad, en Parque de la Ribera, otra edificación que se concretará en el marco del acuerdo firmado en el año 2021 entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Obras Públicos de la Nación.
La atención en los tres nosocomios es abierta a todos los vecinos, cuenten o no con prestaciones médicas.
Al finalizar la actual gestión, Córdoba capital habrá duplicado la cantidad de hospitales. Las nuevas instituciones de salud se suman al Hospital de Urgencias, Infantil y Príncipe de Asturias.
MÁS SOBRE EL HPA «COMIPAZ», DE BARRIO TALLERES OESTE
El edificio fue inaugurado en mayo pasado por el intendente Martín Llaryora y se ubica en la avenida del Trabajo 830.
El hospital recibe urgencias de menor complejidad generando la descentralización del Hospital de Urgencias, centro que se destinará a las atenciones de mayor complejidad.
Este HPA tiene la particularidad de contar con un espacio Interreligioso para rezar, con el fin de promover la libertad de expresión de las diferentes creencias.
Entre los servicios médicos se atienden clínica general, laboratorio, área de diagnóstico por imágenes, quirófano y una sala de espera.
Uno de los espacios destacados es el shock room, equipado con cinco camas de observación asistidas con gases medicinales.
Ofrece otro sector con enfermería completamente equipado, que incluye una farmacia, una oficina y otros servicios de apoyo necesarios para el funcionamiento eficiente del centro.