skip to Main Content
Más De 300 Vecinos Se Realizaron El Chequeo Gratuito De Lunares En El Hospital Municipal Príncipe De Asturias

Más de 300 vecinos se realizaron el chequeo gratuito de lunares en el Hospital Municipal Príncipe de Asturias

  • La actividad se enmarcó dentro de la campaña nacional “Salva tu piel” con el objetivo de educar y concientizar sobre el cáncer de piel.
  • Se detectaron casos sospechosos a quienes se les tomaron los datos para asignarle un turno.

Más de 300 personas se realizaron chequeos gratuitos en el marco de la campaña nacional “Salva Tu Piel” con sede en el Hospital Municipal Príncipe de Asturias, de barrio Villa el Libertador.

Es la 11ª edición de la campaña lanzada por el laboratorio La Roche-Posay y contó con la colaboración de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud.

La actividad se focalizó en el control de lunares de la mano de médicos dermatólogos, quienes detectaron casos sospechosos y brindaron los turnos correspondientes.

El objetivo fundamental de esta campaña es concientizar sobre la prevención del cáncer de piel, promoviendo la importancia de la detección temprana y el cuidado solar durante todo el año.

En Argentina, se diagnostican más de 1700 casos de melanoma cada año, en su mayoría relacionados con la exposición a los rayos UV. El uso diario de protector solar puede reducir este riesgo en un 50%.

A pesar de que más del 95% de la población en Argentina reconoce que la exposición al sol daña la piel, solo el 40% identifica al cáncer de piel como una de las consecuencias. Sin embargo, este es el tipo de cáncer más común y curable si se detecta a tiempo, con un 90% de casos tratables.

La campaña «Salva Tu Piel» busca aumentar la conciencia sobre la importancia de los chequeos dermatológicos anuales, ya que el 75% de los melanomas, los cánceres de piel más peligrosos, se originan en piel aparentemente sana, no en lunares existentes. La exposición excesiva al sol sin protección adecuada es una de las principales causas del cáncer de piel.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario