skip to Main Content
Más De 300 Niños Participaron Del “Mundialito De Fútbol” En Guiñazú

Más de 300 niños participaron del “Mundialito de Fútbol” en Guiñazú

  • Se inscribieron 32 equipos mixtos integrados por niños y niñas de 6, 7 y 8 años.
  • El evento se realizó en el playón del Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú.

Más de 300 niños y niñas de entre 6, 7 y 8 años de zona norte de la ciudad participaron este fin de semana de un torneo mixto de fútbol infantil.

Participaron 32 equipos, conformados por 10 jugadores y jugadoras, pertenecientes a escuelas de fútbol, clubes, centros vecinales, merenderos e instituciones educativas de la zona.

La actividad, organizada por el CPC Guiñazú, se realizó en el playón Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú y tuvo como objetivo fomentar el deporte como actividad social que estimula el desarrollo y el trabajo en equipo para las infancias.

En primera instancia, se realizó un sorteo entre los equipos inscriptos y a cada uno se le asignó un país correspondiente a los que participaron de la fase de grupo del Mundial Qatar 2022. Además, a cada uno de ellos se le entregó camisetas de fútbol similares a las usadas por cada uno de los países.

En total, se jugaron 64 partidos durante dos días y cada equipo participó de tres encuentros.
La final se disputó entre el equipo de Francia, representado por la escuela de fútbol Liceo II y Arabia Saudita, representada por la escuela de fútbol El Paris, que resultó el equipo ganador. Ambos finalistas recibieron medallas sustentables y camisetas para todos sus jugadores. Y el ganador se llevó como trofeo una réplica de la Copa del Mundo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario