Más de $30 millones incautados por fiesta clandestina
Durante el último fin de semana, y de manera rutinaria, la Subsecretaría de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba llevó adelante operativos de inspección en bares, espectáculos públicos y actividades comerciales.
Entre las medidas adoptadas se destaca la clausura de locales por falta de habilitación y otras irregularidades:
- 2 vinerías clausuradas por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
- 3 bares clausurados por operar sin habilitación.
- 2 kioscos/despensas clausurados por falta de habilitación y por vender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.
- Actas de infracción a 2 bares por ruidos molestos.
Estas acciones buscan garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y salvaguardar la convivencia ciudadana.
La Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control, continúa recibiendo denuncia de encuentros ilegales a través de diversas áreas municipales articuladas.
Por este medio se procedió a la clausura inmediata de una fiesta clandestina en la calle Arturo M. Bas al 264.
También se repusieron fajas en locales como «Delirios» y «Punta Alvear 2», los cuales continúan clausurados debido a reiteradas denuncias y la falta de habilitación correspondiente.
El subsecretario de Fiscalización y Control, Ezequiel Hormaeche, destacó la importancia de estas acciones: «Es fundamental que la los vecinos sepan que, tras la incautación de mercadería en operativos, aguardamos la resolución judicial correspondiente. Por ejemplo, este fin de semana procedimos a la destrucción de alcohol incautado por un valor superior a los 30 millones de pesos, proveniente de fiestas clandestinas.»
Además, se labró el Acta por infracción al Artículo 92 Bis, en fiesta clandestina de barrio las margaritas denominado “Pitu Fest», ubicado en Ernesto Soneira 2735, destacándose como caso de reincidencia y resistencia a la autoridad.
—