skip to Main Content
Más De 260 Docentes, Directores Y Supervisores, Participaron De La Capacitación “Nuevas Narrativas”

Más de 260 docentes, directores y supervisores, participaron de la capacitación “Nuevas Narrativas”

Esta semana comenzó la formación docente donde más de 260 docentes, directores, vicedirectores y supervisores se inscribieron en la propuesta de la capacitación virtual “Nuevas narrativas para explorar, descubrir, indagar y crear”.

El objetivo de esta iniciativa es promover la indagación de herramientas y recursos digitales que permiten contar historias en diversos lenguajes. Historias diferentes, divertidas e innovadoras.

En el taller sincrónico, la especialista Silvana Cataldo revisó los puntos clave de la multialfabetización y cómo abordarla en proyectos que favorezcan el desarrollo de saberes digitales. La actividad estuvo enmarcada en el Programa STEAM + , de Magnaverum .

Entre los contenidos del taller los y las docentes exploraron herramientas para dibujar personajes en formato animado, recorrieron ejemplos de simuladores para producir música y arte, diseño de libros digitales, producción de podcast o la técnica del stop motion para crear cortometrajes.

En palabras del Secretario de Educación, Dr. Horacio Ferreyra “estas propuestas permiten a los estudiantes sentir curiosidad por aquello que aprenden y así generamos experiencias tanto motivadoras como significativas” señaló haciendo referencia al valor que cobran en el marco de los proyectos PienSA: Explora, Descubre, Indaga y Crea.

La Dra. Alicia Olmos, Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional Docente, señaló “esta iniciativa es una más de las propuestas de formación que tenemos en 2023 vinculadas al enfoque STEAM ampliado. En todos los casos serán espacios de intercambio, reflexión y construcción de saberes pedagógicos en el contexto de los desafíos actuales de la enseñanza”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario