skip to Main Content
Más De 117 Docentes Culminaron La Titularización De Cargos

Más de 117 docentes culminaron la titularización de cargos

Entre los meses de diciembre del 2022 y febrero del 2023, y a los fines de ordenar las plantas funcionales de las escuelas y jardines municipales, se llevaron a cabo múltiples actos públicos para la cobertura de cargos de supervisión, dirección, vicedirección, maestros de grados/sala y ramos especiales.

En el caso de los cargos directivos y de supervisión, los ascensos se realizan por concurso de antecedentes y oposición, mientras que para las y los docentes se consideran los antecedentes.

Las titularizaciones en los Jardines Municipales involucraron 20 cargos, conformados por 2 supervisoras, 8 directoras y 10 maestras.

En cuanto a las Escuelas Municipales, los mismos representaron un total de 97 cargos, con el siguiente detalle: 14 directoras, 29 vicedirectores, 2 docentes de la modalidad de Jóvenes y Adultos, 8 maestras de Nivel Inicial, 28 maestras de Nivel Primario, 2 docentes de Artes Visuales, 2 docentes de Música, 4 docentes de Inglés, 4 docentes de EDIPRO (Educación Digital, Programación y Robótica), y 4 docentes de Educación Física.

De esta manera, entre ambos grupos se titularizaron 117 cargos.

Además, se han conformado en el marco de la carrera docente horizontal, 38 equipos institucionales de fortalecimiento sociopedagógico, uno por cada escuela, integrado por dos o tres docentes de apoyo pedagógico y de apoyo a la inclusión (discapacidad), a los fines de favorecer los procesos de aprendizajes y enseñanza.

91 docentes, previa formación, accedieron a dicho cargo quedando conformado la totalidad de los equipos.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó “estamos profesionalizando a la docencia municipal para que los mejores profesionales accedan a puestos estratégicos no solo directivos y de supervisión, sino de aula y apoyo para seguir construyendo juntos la mejor educación posible en la ciudad. Porque como sostiene nuestro intendente Martín llaryora, la docencia, su formación y profesionalismo, son claves en la transformación que estamos concretando en el sistema municipal”

Por otra parte, se han realizado las coberturas de suplentes en la totalidad de los establecimientos educativos municipales, lo que garantizará el inicio del ciclo lectivo 2023.

“Todas las plantas funcionales están regularizadas en las escuelas y jardines municipales y jerarquizadas con personal que ingresó por concurso. Esto da cuenta que vamos avanzando no sólo con los cambios que suponen más aprendizajes y mejora en la enseñanza, sino también en las políticas de desarrollo profesional docente” sostuvo el director de Gestión Educativa, Luis Franchi.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario