skip to Main Content
Más De 2500 Metros Cuadrados De Una Ex Playa De Estacionamiento Se Transforman En Una Moderna Plaza

Más de 2500 metros cuadrados de una ex playa de estacionamiento se transforman en una moderna plaza

  • Ubicado en la terminal I de ómnibus, el moderno espacio de esparcimiento, con juegos para niños, mobiliario urbano, estaciones deportivas, plantas y flores, alguna vez funcionó como estacionamiento de minibuses.

Una obsoleta playa de estacionamiento de 2547 metros cuadrados de puro cemento detrás de la Terminal de Ómnibus se convierte en una nueva plaza para vecinos de barrios Centro, Nueva Córdoba, Crisol, Juniors y General Paz, entre otros.

El nuevo espacio verde de la ciudad también será un lugar de esparcimiento para quienes llegan o pasan por la ciudad de Córdoba desde otras localidades o provincias.

La iniciativa es parte del programa “La Plaza de tu Barrio”, desarrollado por la Municipalidad de Córdoba para recuperar y dotar de elementos inéditos hasta hoy a numerosas plazas de la ciudad.

El colorido espacio que surge en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus tiene un “Patio de las Infancias”, con juegos didácticos e inclusivos dotado de hamacas, toboganes, mangrullos y tambores para que todos los niños tengan accesibilidad y puedan divertirse. Para mayor seguridad, el sector dispone de un solado anti golpes de caucho reciclado y pronto estará cercado.

Recientemente se colocaron nuevos tableros y reflectores del nuevo sistema de iluminación LED. También se instala una estación solar que permitirá la carga de celulares y ofrecerá agua caliente mediante un dispensador.

La nueva plaza posee una superficie con elementos gimnásticos tales como barras paralelas, caminadores dobles, remos y calistenia para realizar actividad física, que se suman a otra zona de estar con mesas, sillas, bancos y bicicleteros de hormigón situados sobre un piso de césped sintético. Todo el mobiliario urbano destaca por su colorida pintura, a tono con las instalaciones recreativas y hasta con los murales sobre el puente de la avenida Sabattini.

Los distintos segmentos están comunicados por veredas internas graníticas, rodeados de macetas y canteros con especies arbóreas, herbáceas y gramíneas, mantenidas por un sistema de riego por aspersión. Este es el “Bosque de Bolsillo”, para conservar múltiples especies nativas de la flora autóctona en las plazas de la ciudad. De esta manera el espacio verde permite la oxigenación de ese punto urbano densamente transitado.

Las acciones forman parte del programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, ejecutada a través de la Dirección de Espacios Verdes. Sólo en el año 2021 la inversión del Municipio fue de 1.100 millones de pesos y se proyectan otros 2.000 millones de pesos para el corriente año.

FRENTES SIMULTÁNEOS

“La Plaza de tu Barrio” es una de las múltiples líneas de acción encaradas por el municipio para la recuperación de los espacios verdes mediante obras de infraestructura junto a la instalación de equipamiento de calidad.

Actualmente existen nueve plazas en recuperación simultánea y las tareas se desarrollan en: plaza Rivadavia (Alta Córdoba); plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); plaza Andrés Chazarreta (Los Naranjos); plaza Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); la plaza Colón (Alberdi); parque “Pueblo La Toma” (Alto Alberdi); Plaza de las Madres (Las Huertillas); plaza sin nombre (Inaudi).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario