skip to Main Content
Así Avanza La Obra En Plaza España: Quitan Los Primeros Vidrios Del Techo

Así avanza la obra en Plaza España: quitan los primeros vidrios del techo

  • La remediación del techo vidriado, construido en la gestión anterior, es necesaria ya que la obra tiene filtraciones de agua. Su arreglo evitará que se produzcan inundaciones en el subsuelo.
  • La inauguración prematura del espacio durante la anterior administración municipal presentaba fallas estructurales e hídricas.
  • Los trabajos no implican costos adicionales para la Municipalidad.

La obra de Plaza España avanza rápidamente en sus primeros días de trabajo. En este momento se están retirando las primeras placas de vidrio que conforman el techo de los subsuelos.

La instalación de una carpa días atrás permitió que estas intervenciones se efectúen con normalidad.

Cada uno de los 224 módulos conducirá el agua hasta el exterior mediante un sistema de canaletas y rejillas para evitar que se dañen las estructuras del edificio.

La reparación del lugar no implica costo alguno para la Municipalidad y solucionará el problema heredado de la administración anterior.

En las próximas semanas terminará esta primera etapa de remediación, dedicada a resolver la cuestión pluvial.

Estos trabajos también incluyen la posterior colocación de una estructura de soporte con canales para la gestión de agua de lluvia.

La finalización de esta fase dará lugar a una segunda etapa, que estará dedicada a la instalación eléctrica. Esto comprende la colocación de una subestación transformadora que abastecerá de energía a toda la plaza.

En paralelo, se realizarán obras como el retoque de fuentes y la finalización del solado en los pisos. El total de la intervención estará finalizada hacia fines de agosto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario