skip to Main Content
Más De 2000 Personas Visitaron La Expo Salud En Plaza De La Intendencia

Más de 2000 personas visitaron la Expo Salud en Plaza de la Intendencia

• Se realizaron chequeos médicos, diversas capacitaciones sobre género, reanimación cardiopulmonar, nutrición y la renovación del Certificado Único de Salud, entre otras actividades.
• Más de 500 mujeres realizaron el Circuito Vital para la Mujer, que permite realizar chequeos médicos en múltiples áreas de la salud en un solo día.


Más de 2.000 personas pasaron este lunes por los stands que formaron parte de la primera Expo Salud, realizada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en plaza de la Intendencia.

Organizada por la Secretaría de Salud, la iniciativa posibilitó la realización de 150 testeos de HIV e infecciones de transmisión sexual, se dieron 50 turnos presenciales para Medicina Preventiva y otros 150 para las Direcciones de Especialidades Médicas.

“Esta Expo Salud muestra todo el trabajo que vienen desarrollando las mujeres en su inserción dentro de la sociedad y en el trabajo”, destacó el Secretario de Salud, Ariel Alexadroff, quien remarcó además que en su área el 70 por ciento del personal son mujeres.

En respuesta a la merma de consultas y seguimiento de enfermedades causada por la pandemia, desde el municipio apuestan a recuperar pacientes. “Buscamos fomentar que los vecinos vuelvan a la consulta médica en los distintos programas”, explicó el funcionario.

Con una serie de carpas montadas sobre Caseros y Bolívar, el municipio ofreció la realización de chequeos médicos, diversas capacitaciones sobre género, reanimación cardiopulmonar, nutrición y la renovación del Certificado Único de Salud (CUS).

Además, promotores de salud entregaron repelentes, alcohol en gel y los vecinos pudieron gestionar turnos para las distintas dependencias de salud municipales, entre muchas otras actividades.

Expo Salud es una iniciativa que se replicará en distintos puntos de la ciudad a lo largo del año. El evento tiene como objetivo el cuidado de los vecinos de la ciudad, la prevención y atención de enfermedades cuya visibilidad quedó relegada por la situación de pandemia; además de capacitar sobre género y salud sexual y reproductiva para fomentar una ciudadanía más igualitaria.

Acompañan el programa, el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, la Dirección de Género dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Universidad Nacional de Córdoba, la Sociedad Argentina de Cardiología, Instituto Superior Mariano Moreno y organizaciones de la sociedad civil.

CIRCUITO VITAL DE LA MUJER

Durante la Expo Salud, más de 500 mujeres realizaron el “Circuito Vital de la Mujer”, un nuevo programa que permite sacar turno que incluye la consulta ginecológica, los análisis de laboratorio y el estudio de diagnóstico por imágenes, todo en un solo día. Uno de los aspectos principales del programa es la prevención del cáncer de mamá y de cuello de útero.

De acuerdo a la edad de la paciente, el programa implica el seguimiento de enfermedades crónicas no transmisibles como el control de la tensión, diabetes y riesgo cardiovascular, sumados a los chequeos rutinarios anuales de análisis de laboratorio, control ginecológico, mamario y el estudio de diagnóstico por imágenes (ecografía mamaria, transvaginal y mamografía).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario