skip to Main Content
Más De 1600 Docentes De Las 76 Instituciones Educativas Municipales Fueron Capacitadas En Educación Digital, Programación Y Robótica

Más de 1600 docentes de las 76 instituciones educativas municipales fueron capacitadas en educación digital, programación y robótica

  •  La capacitación se concretó en el marco de las Jornadas de Alfabetización Digital.
  •  Las temáticas fueron elegidas por las instituciones en virtud de sus necesidades y en el marco de sus respectivos proyectos educativos.

Durante los meses de marzo y abril, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional de la Secretaría de Educación, capacitó a más de 1660 docentes de 76 instituciones educativas, dictadas por el Equipo Municipal EDIPRO (Educación Digital, Programación y Robótica).

Las temáticas abarcaron diferentes dimensiones: El uso de las tablets en el aula, la incorporación de robots Qobo en la enseñanza, programación, robótica y la potencialidad de otras herramientas y recursos como podcast, video, formularios en línea y portafolios y/o pizarras digitales en el marco escolar.

Mariana Pérez, Referente del Equipo EDIPRO, manifestó: “Esta tarea significó un cambio en la forma de capacitar porque se abordaron los requerimientos específicos de cada una de las escuelas y jardines”.

Cabe destacar que durante los meses de julio y agosto se dará continuidad a dichos talleres a los fines de profundizar el uso de los recursos digitales que la Municipalidad de Córdoba ha distribuido en todas las instituciones durante el 2021.

Al respecto el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo: “Durante este ciclo lectivo, a esta oferta de Alfabetización Digital se sumaron otras instancias y formatos, como los cursos realizados en convenio con Fundación Telefónica de los que participaron más de 700 docentes municipales y las que se están desarrollando actualmente vinculadas con la Robótica; Ciudadanía y Convivencia digital; Organización y Gestión del aula digital en el nivel inicial; intervención digital de la fotografía, de las que están participando más de 200 docentes”.

Además, la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, explicó: “Se ha generado una propuesta de formación docente que trata de abordar todas las aristas de la cultura digital como objeto de estudio para idear prácticas de enseñanza innovadoras”.

El secretario de Educación finalizó: “Esta es una estrategia novedosa, porque es la primera vez que un equipo técnico se acerca a cada institución y responde a las particularidades de formación de cada equipo docente a los fines de potenciar la enseñanza y la utilización del equipamiento informático disponible. La entrega de estos recursos tiene que estar acompañada de la capacitación del docente para que puedan enseñarles a nuestros niños y niñas de la mejor manera”.

En la web de la Secretaría de Educación están disponibles los documentos que se produjeron para compartir con las y los docentes en cada jornada.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario