skip to Main Content
Daniel Salzano Cruzó La Esquina Para Seguir Siendo Parte De La Supermanzana Del Casco Histórico De La Ciudad

Daniel Salzano cruzó la esquina para seguir siendo parte de la Supermanzana del Casco Histórico de la Ciudad

  • La escultura del escritor y periodista cordobés fue reubicada en la esquina de San Jerónimo y Buenos Aires, en la plaza San Martín.

Este sábado se llevó a cabo el traslado y colocación de la escultura de Daniel Salzano, que de esta manera sigue los pasos del tradicional bar Sorocabana, mudado a principios de mes a la recova del hotel Sussex, en la esquina de calles San Jerónimo y Buenos Aires.

La figura había sido emplazada en 2016 frente al bar al que estaba unido por un especial afecto. Con su reubicación, la escultura conserva su cercanía y proximidad con uno de los lugares preferidos por el escritor y periodista cordobés, que hoy cumpliría 81 años.

La actividad contó con la presencia de Cristina Klemo, viuda de Salzano, el cantante Jairo, funcionarios municipales y referentes de la cultura nacional.

“Estoy agradecida de corazón, muy jóvenes con Daniel nos vinimos a vivir juntos acá a la vuelta. Desayunábamos en el Sorocabana y a la noche veníamos a cenar las picadas antes de ir al cine”, recordó Klemo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, declaró: “Hoy vivimos una mañana mágica, porque el Sorocabana volvió a la plaza, y lo hizo acompañado, porque Daniel Salzano se sentó nuevamente en la supermanzana del Casco Histórico de la ciudad».

Además, agregó el funcionario, «hoy nos acompaña Jairo, amigo de Daniel Salzano, la viuda de este gran periodista y escritor, lo cual nos enaltece a todos quienes nos sumamos a este reconocimiento».

A su turno, el director de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro, calificó como “una muy buena noticia empezar la mañana con la reinauguración del Sorocabana, uno de los bares notables de la ciudad y con la reinstalación de la escultura de Daniel Salzano, quien cumpliría 81 años”.

Daniel Salzano nació el 22 de mayo de 1941. Fue escritor, periodista y amante del cine. A fines de la década de 1960, empezó a escribir para La Voz del Interior. Sus textos, siempre personales y apasionados, generaron un fuerte vínculo con los lectores. En 1977, se fue a vivir a España. A su vuelta, fundó el Centro Cultural España Córdoba, el cineclub El Ángel Azul y luego el Cineclub Municipal, lugar que dirigió hasta su muerte, el 24 de diciembre de 2014.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario