Más de 1500 niños y niñas disfrutaron de la obra Les Bártules
- Una iniciativa destinada a promover y profundizar las prácticas saludables.
- Se presentaron seis funciones en el Centro Cultural La Piojera donde participaron escuelas municipales.
En el marco del mes de las infancias, más de 1500 niños y niñas disfrutaron y aprendieron en las funciones de la obra “Les Bartulés, el mundo que merecés” que se realizaron todos los días de la semana en el Centro Cultural La Piojera.
Una iniciativa destinada a promover y profundizar las prácticas saludables entre los niños, niñas y sus familias, a través de una propuesta socioeducativa que mediante el arte difunde mensajes para un estilo de vida más sano y consciente.
La obra teatral cuenta con un repertorio de canciones originales y disparatados y coloridos personajes que a través de bailes, música y humor con mensajes que hacen hincapié en la importancia de llevar una vida saludable.
La propuesta fue desarrollada entre la Subsecretaría de Educación Social, Científica y Tecnológica, la Subsecretaría de Cultura, la Subsecretaría de Educación Inicial y Modalidades, y la Asociación Civil Supersaludable.
Participaron niños y niñas que concurren a los Parques Educativos Norte, Sur, Este, Noroeste, Sureste, Estación Flores y estudiantes de las escuelas municipales.
A su vez, participaron estudiantes de las escuelas municipales Pedro Carande Carro, Justo Páez Molina, Luz Vieira Méndez, Carlos Becerra y Cesar Romero, Cooperativismo Argentino, Angel Gastaldi, Dr. Donato L Frias, Dr. Antonio Sobral y Azror Grimaut.
Por otra parte, estuvieron presentes estudiantes de la República de Italia, Estado de Libia, Alicia Moreau, Colegio Masjoan, Arsenio Murugarrem, Julio Gonzalez, Jose Luis Borges, Mutualismo Argentino, Gob. Antonio Ceballos, Oscar Soto Lopez, Dr. Arturo Illia, Domingo F. Sarmiento
La secretaria de Educación, Alicia La Terza, expresó: «Esta propuesta socioeducativa no solo les brindó momentos de alegría y diversión, sino que también promovió importantes valores sobre la vida saludable y consciente, y el disfrute estético y artístico».
Por su parte, la subsecretaria de Educación Social, Científica y Tecnológica, Eugenia Rotondi, mencionó: “Es una alegría combinar la educación social y el arte para promover aprendizajes de buenos hábitos y prácticas, que se trasladan de los niños y niñas a las familias”.
“La participación de los 3 grados de las Escuelas en una obra como Les Bartules sobre alimentación saludable es una excelente oportunidad de involucrar a los estudiantes en temas importantes para la salud, de una manera divertida y educativa”, concluyó la subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Modalidades, Sandra Martinelli.