Más de 120 docentes municipales participaron de los talleres de robótica
- La formación se llevó a cabo en el Centro de Innovación y Tecnología Educativa -Espacio @.
- Los educadores ejecutaron la construcción estructural de un robot, teniendo en cuenta las bases del equilibrio, los centros de gravedad y los puntos de giro.
- El propósito de esta instancia es favorecer la inclusión pedagógica de las tecnologías, al servicio de las necesidades de estudiantes.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo una instancia formativa denominada “Talleres de Robótica para Educadores”, en la cual participaron más de 120 docentes del sistema educativo municipal.
La iniciativa tiene por objetivo promover aprendizajes e intercambios de experiencias en el marco de la innovación educativa, el desarrollo tecnológico y la robótica.
Estas instancias se llevaron a cabo en el Centro de Innovación y Tecnología Educativa -Espacio @-, teniendo como objetivo central la introducción al uso de la plataforma Arduino, brindando elementos para la programación y herramientas específicas de la robótica: control, sensores y motores.
“Sabemos que nunca es demasiada la oferta de actualización docente en esta temática, ya que la tecnología se encuentra en constante evolución y se producen nuevos conocimientos diariamente. Queremos que la docencia municipal pueda formarse con lo más actual en este campo”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.
Durante los talleres se llevó adelante la construcción estructural de un robot, teniendo en cuenta las bases del equilibrio, los centros de gravedad y los puntos de giro.
En total, fueron tres talleres donde se compartieron prácticas significativas que incentivan y acompañan el diseño e implementación de propuestas formativas orientadas a la mejora de los aprendizajes y el desarrollo del pensamiento computacional.
Por su parte, la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, destacó: “Con esta iniciativa acompañamos a los docentes en la puesta en práctica de propuestas didácticas que potencien el pensamiento computacional, como así también invitar a la fundación a nuestro Centro para que vivencien distintas experiencias de aprendizaje en las cuales se pongan en juego el uso de la robótica y su programación”.