skip to Main Content
Más De 1000 Vecinos Ya Tienen Su Licencia De Conducir Tramitada Online

Más de 1000 vecinos ya tienen su licencia de conducir tramitada online

  • A poco más de un mes de su implementación, la herramienta desarrollada por la Municipalidad de Córdoba se consolida como una opción para realizar renovación y duplicados de carnets.
  • El servicio está disponible las 24 horas los 365 días del año a través de la https://cordoba.gob.ar/mi-licencia-digital/

Puesta en marcha por el intendente Martín Llaryora a principios de febrero, la plataforma Mi Licencia Digital desarrollada ya registra 1074 licencias de conducir emitidas para vecinos que realizaron el trámite de manera online.

La herramienta, que está disponible las 24 horas, los 365 días del año, permite a los usuarios reducir tiempos y costos al momento de gestionar la renovación y el duplicado de licencias de conducir.

Este nuevo trámite online se encuentra disponible en la plataforma Vecino Digital vedi.cordoba.gob.ar la renovación y el duplicado de licencias de conducir categorías particular de autos y motos y licencias de personas con discapacidad.

Del total de los 1074 carnets emitidos, 1016 corresponden a la renovación y 58 al duplicado.

Una vez realizada la solicitud digital, el vecino solo debe acercarse a uno de los centros CPC habilitados para el retiro de su carnet físico.

Actualmente los centros que entregan los carnets son CPC de Barrio Jardín (en zona sur) y Centro América (zona norte). Y próximamente se sumarán los CPC de Colón y San Vicente.

Del total de las licencias emitidas, 633 se entregaron en el CPC Jardín, mientras que 441 lo hicieron en el CPC Centro América. El tiempo estimado para retirar es de tan sólo 15 minutos.

A su vez, nueve de las renovaciones corresponden a licencias tipo F para personas con discapacidad.

El 61% de los carnets emitidos corresponden al género masculino, mientras que el 39% a las mujeres.

Gabriel Bermúdez, secretario de Desarrollo Metropolitano afirmó al respecto: «Esta modernización del proceso permite aportar datos valiosos a la hora de analizar la siniestralidad vial y generar un espacio de enseñanza en seguridad vial a los vecinos y vecinas solicitantes que es uno de nuestros principales objetivos. Escuchando, además, sus necesidades y siendo el primer municipio del país en brindar este trámite de manera online, uno de los más solicitados.»

Por su parte, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, destacó que se trata de una herramienta muy esperada por los vecinos de la ciudad por tratarse de uno de los trámites más solicitados.

“Poder simplificarlo y colaborar a mejorar la calidad de vida de los cordobeses es el objetivo principal a la hora de innovar sobre cualquier proceso”, agregó la funcionaria.

Un caso testigo en CPC de Barrio Jardín

Vanesa Valdés, una vecina de la ciudad de Córdoba de barrio centro, comentó que la solicitud digital le resultó muy cómoda, fácil e intuitiva.

“Al llegar a retirar el carnet físico en el CPC de Barrio Jardín fui muy bien recibida y solo tuve que anunciarme para luego de unos minutos proceder a sacarme la foto para la renovación de mi licencia de conducir”, afirmó Vanessa.

La modalidad online convive con el sistema tradicional para la tramitación de licencias de conducir. En este caso la gestión no tiene cambios e inicia con la obtención del turno a través de la página cordoba.gob.ar

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario