Avanzan las tareas integrales de mantenimiento urbano en distintos sectores de la ciudad
La Municipalidad de Córdoba continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar el entorno urbano, reforzar la seguridad y garantizar mejores condiciones de circulación y salubridad para vecinos y vecinas.
En este marco, se ejecutan trabajos de limpieza y desmalezado en los barrios San Vicente, Müller, Villa Cornú, General Urquiza, Beatríz Caminos, Los Hornillos, Bialet Masse, Cerro Norte, Las Magnolias, Las Margaritas, Villa Belgrano, Villa Paez, Alto Alberdi, Ampliación Residencial América, Villa Azalais, Orero, Patricios, Los Paraísos, Las Palmas, Sol Naciente y Colón. Las intervenciones incluyen el acondicionamiento de espacios públicos, limpieza de bocas de tormenta, retiro de residuos y control de malezas, acciones que contribuyen a un ambiente más ordenado, seguro y saludable.
En paralelo, en los barrios San Vicente, San Lorenzo, Claro del Bosque, Pueyrredón, Alta Córdoba, Los Granados, Quebrada de Las Rosas, Alto Alberdi, Cerveceros, Ampliación Empalme, Residencial América, Av. Donato Alvares, costanera y barrio Talleres Sud se llevan adelante tareas de mantenimiento de luminarias, que permiten mejorar la iluminación del sector, reforzar la seguridad vial y peatonal y optimizar el uso del espacio público durante la noche.
Por su parte, en bulevar Chacabuco se realizaron tareas de despeje de luminarias y poda baja en horario nocturno, con el objetivo de minimizar el impacto en el tránsito y evitar demoras en los momentos de mayor circulación.
En materia de mantenimiento de cloaca, se realizaron tareas de desobstrucción en barrio Sargento Cabral, en la intersección entre Díaz de Solis y Francisco Suárez y en barrio General Paz a la altura de Centro América 12.
Además, se realizaron trabajos de bacheo sobre las calles Juan Beverina al 1650; Av Colón, entre Pedro de Oñate y Av. Sagrada Familia; y se continúa trabajando en Av. Ambrosio Olmos esquina Crisol, mejorando el estado de la calzada y aportando a una circulación más segura y fluida para quienes transitan por la zona.
Estas acciones forman parte del plan permanente de mantenimiento que el Municipio despliega de manera sostenida en toda la ciudad, priorizando el cuidado de la infraestructura urbana y la calidad de vida de la comunidad.