skip to Main Content
Los Primeros Cursos De Empleos Verdes Inician El 20 Y 22 De Abril

Los primeros cursos de Empleos Verdes inician el 20 y 22 de abril

  • La inscripción es gratuita, no requiere inscripción previa y consta de una capacitación laboral en puestos de trabajo ambientales.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, invita a vecinos de la ciudad de Córdoba a capacitarse de forma gratuita en Empleos Verdes.

Se trata de propuestas de capacitación laboral de menos de dos meses, para trabajos que contribuyen a preservar o restaurar el medio ambiente, con impacto ambiental, económico y social.

Son gratuitas, en formato virtual o semipresencial y no requieren experiencia previa en ningún área, solamente inscripción a través del siguiente enlace: https://ambiente.cordoba.gob.ar/ula/ .

“Curso introductorio a la instalación de equipos de energía solar fotovoltaica” se dictará en formato semipresencial los lunes y miércoles de 9:30 a 12:30 horas del 22 de abril al 27 de mayo.

Serán 10 clases, algunas virtuales y otras presenciales, a cargo del técnico universitario en Energías Renovables, Jorge Marcelo Hernández, para comprender, analizar, diseñar, implementar y medir un sitio de generación de energía fotovoltaica.

El “Taller de baños secos” se realizará de manera virtual los sábados de 9:30 a 12:30 horas del 20 de abril al 4 de mayo.

Serán tres clases, dictadas por el equipo de Waru Permacultura, para comprender el funcionamiento y técnicas de baño seco, compostaje seguro, reutilización de abono y fertilizante y conocer su diversidad estética y de usos.

El Programa de Formación en Empleos Verdes se dicta con éxito desde 2022 y ya formó a cientos de profesionales a través de la Universidad Libre del Ambiente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario