skip to Main Content
Los Cordobeses Ya Disfrutan La Renovada Plaza España

Los cordobeses ya disfrutan la renovada Plaza España

  • Este espacio icónico recobró vida, tanto de día como de noche.

En los primeros días desde su apertura, una gran cantidad de gente se acercó a la Plaza España para disfrutar de este espacio que hoy luce renovado, moderno, limpio e iluminado en pleno barrio Nueva Córdoba.

Los vecinos del lugar, en gran parte estudiantes, e incluso personas de localidades vecinas, pasearon y permanecieron en la plaza, recuperada por la actual gestión.

El intendente Martín Llaryora tomó la decisión de refuncionalizar este espacio, obra que había quedado inconclusa durante la gestión anterior, con graves fallas estructurales.

Tras su reparación y puesta en valor, hoy luce con cientos de picos que funcionan en las fuentes a lo largo y ancho de la plaza, luces LED que alumbran de noche y mucho verde donde los vecinos se sientan a tomar mates, charlar y disfrutar el día y la noche cordobesas.

Ángel, vecino de la ciudad desde hace más de 70 años, vio pasar innumerables versiones de la Plaza España. Ahora asegura que Córdoba se convirtió “en una ciudad hermosa”, que está “a la altura de cualquier ciudad importante del mundo”.

Zulmi viene de Almafuerte porque su hija estudia en la ciudad. Cuando se enteró por televisión que este espacio reabría sus puertas, quiso acercarse, y destacó la importancia de que exista esta plaza, con todas sus novedades, para la comunidad de estudiantes.

Sofía y Melani estudian en Córdoba desde 2019 y nunca habían conocido la Plaza España; quedaron sorprendidas por el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad; y aseguraron que eso las anima a aprovecharlos y disfrutarlos, porque viven en departamentos.

“Vinimos con una amiga a dar un paseo, a ver la nueva plaza que se estaba reconstruyendo desde hace un tiempo. Se ve muy bonito. Se ve más cultural y resulta muy interesante”, destaca Adonis, quien paseaba por el lugar.

Paolo, de barrio Los Naranjos, afirma que se ve linda y más segura. Gabriel, estudiante del barrio, remarcó el hecho de que por mucho tiempo “molestó al tránsito y al peatón”, destacando que “valió la pena el esfuerzo de remediarla”.

El lunes pasado, el intendente Martín Llaryora presidió el acto por el que se reabrió este espacio al público, luego de la completa reparación de todos sus espacios.

Próximamente también se estrenará el Museo Metropolitano de Arte Urbano, un espacio cultural vinculado a las expresiones urbanas, las nuevas tecnologías y el arte digital en el subsuelo de la plaza.

La recuperación de la Plaza España se suma a las numerosas obras de puesta en valor de plazas, plazoletas y demás espacios verdes de la ciudad, como la Plaza Alberdi, la Plaza de las Américas, el Parque Las Heras-Elisa y las ya renovadas Plaza Colón, 12 de Octubre y Andrés Chazarreta, entre otras

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario