skip to Main Content
Llega Una Nueva Edición De «Mercado Patrio»

Llega una nueva edición de «Mercado Patrio»

  • El próximo miércoles 24 de mayo, se desarrollará una nueva jornada colmada de identidad, música, danza y gastronomía, en la Supermanzana del Mercado Norte.

La Municipalidad de Córdoba presenta una nueva edición de “Mercado Patrio”. Con entrada libre y gratuita, el evento comenzará a las 9 horas con las Ferias de Economía Social.

Al medio día, la cocina en vivo se hará presente con la presentación de clases magistrales a cargo de docentes y alumnos del Instituto Superior Mariano Moreno, quienes cocinarán el tradicional locro patrio.

DJ Cande Lirio y el grupo 5 Sentidos le aportarán música a la siesta, quienes se sumarán a las actuaciones de Cristián Herrera y Lázaro Caballero, las figuras revelación del folclore nacional que se lucieron en la temporada de festivales.

El baile también tendrá su lugar en esta jornada patria, de la mano de diferentes danzas folklóricas y clases de folklore destinadas al público que se desarrollarán en el escenario.

Por último esta edición del “Mercado Patrio” será una excusa para estrenar un nuevo ciclo de episodios de podcast dedicados a uno de los íconos de la ciudad. El periodista Rodrigo Rojas invitará a un recorrido por la atmósfera que late en su interior y también en las arterias que lo rodean y enmarcan su idiosincrasia. Un paseo por su historia, sus aromas, sabores y propuestas gastronómicas, y un reconocimiento a su aporte a la identidad de nuestra ciudad.

Cabe destacar que las jornadas de ferias, música, gastronomía y diferentes manifestaciones artísticas en el Mercado Norte y su Supermanzana son un clásico que ya tiene más de 18 ediciones ininterrumpidas. Por ellas han pasado gran cantidad de músicos, cuerpos de baile, humoristas, reconocidos cocineros, cocineras y feriantes.

Una oportunidad para valorar, cuidar y disfrutar de este emblema de la ciudad. La iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Córdoba, forma parte de las acciones y programas tendientes a promocionar el patrimonio tangible e intangible de la ciudad.

Para más información en https://turismo.cordoba.gob.ar/

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario