skip to Main Content
Llaryora Acompañó A Schiaretti En La Inauguración Del Nuevo Parque Bustos

Llaryora acompañó a Schiaretti en la inauguración del nuevo Parque Bustos

  • Las diez hectáreas se encuentran en la zona noroeste de la ciudad, a metros del parque del Kempes y del Chateau.

El intendente Martín Llaryora acompañó al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en la inauguración del nuevo Parque Bustos.

Destinado al esparcimiento, el Parque Bustos es un predio de diez hectáreas ubicado en las adyacencias de los parques Chateau y Kempes, a orillas del Río Suquía en la zona noroeste capitalina.

En el lugar, el gobernador Juan Schiaretti anunció que se creará una pasarela que una al parque de reciente inauguración con el conocido Kempes.

“Estamos inaugurando esta obra a metros donde el Brigadier Juan Bautista Bustos cruzaba el río Suquía herido y maltrecho para entrar en un largo período de olvido en la historia de Córdoba. Y hoy hemos recuperado su obra y acciones con este homenaje a nuestro primer gobernador constitucional”, fueron las palabras de Schiaretti.

“Este espacio de calidad está al nivel de los estándares mundiales, como el Parque Sarmiento y el Parque Las Heras”, expresó el intendente Martín Llaryora, y agregó: “Esta obra apuntala un corredor turístico fundamental para la ciudad de Córdoba”.

El espacio cuenta con un jardín que contiene 70 mil plantas de más de 350 especias distintas, el 30% de ellas autóctonas.

Una estatua realizada en homenaje al Brigadier General Juan Bautista Bustos da la bienvenida a los visitantes del parque que lleva su nombre.

El parque podrá ser visitado de lunes a domingo en los horarios de 08:00 a 20:00.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario