Llega una nueva edición de “La Noche de las Compras”
- El evento se realizará este sábado, desde las 19:00 horas y se extenderá hasta la 01:00 del día domingo.
- Abrirán locales de calle Ituzaingó y Corrientes.
- Se podrán adquirir artículos de librería, zapaterías, ropa de mujer y hombre, lencería, cotillón y mucho más.
La Municipalidad de Córdoba invita este sábado desde las 19:00 horas y hasta la 01:00 de la madrugada del domingo a vecinos y vecinas a disfrutar de una nueva edición de La Noche de las Compras. Esta es la primera que se realiza en este 2026, pero es la cuarta desde que comenzó esta iniciativa que busca revalorizar los locales del centro de la ciudad.
En esta edición se encontrarán atendiendo locales de la calle Ituzaingó, entre San Jerónimo y Entre Ríos, y locales de calle Corrientes, además de zonas aledañas.
Serán alrededor de 50 comercios, entre los que se podrán visitar zapaterías, ropa de mujer y hombre, lencería, cotillón, en donde cada local ofrecerá sus propias promociones. Además, y con la llegada de las clases, se podrá adquirir todo lo necesario para que los niños, niñas y adolescentes puedan iniciar el ciclo lectivo.
Durante el evento se llevarán a cabo diversos espectáculos, entre los que se destaca la presentación de la comparsa Imperio de Ouro, con 50 artistas en escena, trayendo a la peatonal cordobesa toda la fiesta del carnaval. También habrá DJs, food trucks con diversas propuestas gastronómicas y puestos de artesanías, convirtiendo la peatonal en un espacio para toda la familia.
A la propuesta también se suma el Estacionamiento Mercado Sur, ubicado sobre Bulevar Illia, que ofrecerá un descuento especial para quienes dejen allí su vehículo y asistan al evento.
El evento contará con la presencia de la Guardia Urbana y la Policía Municipal, quienes estarán a cargo de la seguridad, velando para que todo se desarrolle con normalidad y las familias puedan disfrutar de la noche. Por su parte, personal del Ente de Fiscalización y Control realizará los controles necesarios para que se cumplan las normas vigentes.
La iniciativa busca que vecinos, vecinas y familias vuelvan a acercarse a los comercios del centro, en un inusual paseo de compras nocturno.