skip to Main Content
Llega Una Nueva Edición De “Córdoba Con Amor”

Llega una nueva edición de “Córdoba con amor”

  • La cuarta edición de “Enamorados del Mercado”, junto a una multiplicidad de actividades temáticas encabezarán, del 10 al 16 de febrero, la oferta de propuestas para celebrar el amor en la ciudad.

La temporada de verano en Córdoba Capital continúa en febrero, con una programación especial en el marco de las celebraciones por el mes del amor.

Del 10 al 16 de febrero se llevará a cabo en distintos puntos icónicos de la ciudad una nueva edición de “Córdoba con amor”. El Mercado Norte, el Cementerio San Jerónimo y el Centro Histórico serán algunos de los epicentros que invitarán, con atractivas actividades gratuitas, a enamorarse de nuestra ciudad.

Además, los hoteles y restaurantes ofrecerán distinguidas propuestas con promociones especiales que estarán detalladas en la web oficial de turismo. Para acceder a mas información ingresá al siguiente enlace. 

Promediando la temporada de verano y a días de este evento, el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete Miguel Siciliano expresó: “invitamos a todos los turistas, cordobeses y cordobesas a participar de esta iniciativa que es sólo una de las tantas que estamos llevando a cabo desde las diferentes áreas y junto con el sector privado, con el objetivo de posicionar a Córdoba como la Capital del Turismo, y también para el disfrute de vecinos y vecinas de la ciudad”.

Enamorados del Mercado, cuarta edición
El viernes 10 se realizará, por cuarto año consecutivo este evento para disfrutar una nueva jornada donde la gastronomía y la música serán las protagonistas.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 18 horas la Supermanzana del Mercado Norte desplegará todo su colorido con las Ferias de flores y economía social. También la música se hará presente con la participación de DJs y bandas en vivo, en dos escenarios montados en las calles San Martín y Rivadavia.

Al medio día habrá cocina en vivo, de la mano de Casa de Fuego con sus chef y fogoneros. La celebración del amor se completará con las variadas propuestas gastronómicas en los restaurantes del Mercado.

En el interior del Mercado Norte, se podrá visitar la muestra fotográfica “El amor, siempre”, convocada por la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos Profesionales de la provincia de Córdoba (AFC). En la intervención colectiva participaron 14 artistas cordobeses, cada uno con su mirada particular respecto del amor y sus diferentes manifestaciones en la vida de las personas, como vínculo de afecto que tiene su génesis en la valoración por el otro e inspira el deseo de su bien, con un enfoque puesto en la diversidad y la identidad de género.

En esta oportunidad se podrán disfrutar de las fotografías de Aldo Carrizo, Alfonso Máximo López, Carlos Thompson, Daniel Cáceres, Eduardo Lavarda, Fernando Boschetti, Guada Viotti, Hugo A. Campilongo, Julieta Aballay Boxleitner, Marcelo Cáceres, María Eugenia Barrionuevo, María Paula Alberti, Martha A. Moreschi y Sergio Rocha.

Tradicional visita, “Córdoba apasionada”

Los días 14, 19 y 20 de febrero la ciudad se preparará para vivir una experiencia casi novelesca e imperdible que llevará a los asistentes a visitar los edificios emblemáticos, los cuales serán el puntapié para hilvanar los relatos de amores imposibles, no correspondidos y otros tantos desdichados. Una propuesta que rescata el patrimonio intangible de nuestra ciudad a través de las historias de amor que quedaron atrapadas en las calles.

El apasionante paseo incluirá la visita a la Iglesia Catedral, junto al Mausoleo en homenaje al General José María Paz y su esposa Margarita Weild, rescatando la historia de amor del reconocido militar y su sobrina. Continuará en el Museo Juan de Tejeda, con la Historia de amor de Don Hernán Mejía y Miraval y María Mancho; y la Plazoleta del Fundador, relatando la historia de amor del fundador de la ciudad Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de los Ríos. El final del recorrido será en el Monasterio Santa Catalina de Siena, con la historia de amor y entrega de Leonor de Tejeda, fundadora del 1er monasterio de clausura de Argentina.

Los recorridos partirán a las 10 horas desde la Oficina de Información Turística del Cabildo, con entrada libre y gratuita.

«Historias de amor y no tan amorosas» en el San Jerónimo

El día sábado 11, como todos los sábados del mes, el camposanto enclavado en el tradicional Barrio Alberdi será el escenario especial para disfrutar de dos recorridos que tendrán como temática las historias de amor.

«Historias de amor y no tan amorosas».

El recorrido de dos horas de duración, permitirá a los asistentes descubrir los relatos que han combinado promesas, traición, desgracia, incondicionalidad y tragedia. Deodoro Roca y María del Carmen Deheza, Clara Funes y Julio Argentino Roca, Tomas Félix Garzón y Carmen Garzón Gómez de Garzón, Chango Rodríguez y La Gringa, son algunos de los personajes que nutrirán este pintoresco análisis de las historias de amor.

Además, habrá algunas novedades. En esta oportunidad se incorporará a los relatos, la historia de la Parroquia San Jerónimo, su antigua construcción, el emplazamiento actual, la historia de su constructor, y algunos de sus párrocos más notables.

Las visitas se desarrollarán los días sábados de febrero en dos horarios. Por la mañana, a las 9 horas y por la tarde, a las 16. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente al 351-3940426.

Recorrido “Amores y desamores”

El Cementerio San Jerónimo es el testigo eterno de historias de parejas y también de amigos que forjaron las primeras instituciones en Córdoba. Este recorrido guiado destaca la vida de artistas plásticos y músicos que se enamoraron de La Docta y dejaron sus obras para nuestro disfrute: las hermanas Funes, David Carreras, Los hermanos Minetti, la Hermana Purita, Allio, Lesta, Barral, Piñero y otros artistas plásticos.

La visita se desarrollará los días sábados en dos horarios, a las 10 y 15 horas. Es necesario inscribirse llamando al: 3512150666.

“Enamórate de la naturaleza”. Caminata crepuscular por la reserva San Martín

En el marco del día de los enamorados, una propuesta que invita a conocer más sobre el amor en y con la naturaleza, la atracción, los cortejos, la relación entre la especie humana y otras especies de nuestro monte nativo. Reconociendo la diversidad de especies y de modos de relacionarse, el amor en su manifestación como mutualismo y cooperación a través de actividades lúdicas. La iniciativa incluye una caminata por los senderos de la Reserva San Martín hasta contemplar el atardecer.

La actividad será el próximo 14 de febrero, de 19 a 21 horas, con entrada es gratuita. El punto de encuentro será desde la puerta de ingreso al camping San Martín. Se sugiere llevar una lona para sentarse, ropa y calzado cómodo y botella de agua. Dictado por: Mgter. Virginia Martínez Luque y Lic. Laura Soria. Los cupos son limitados, con inscripción previa a través del siguiente link. 

Clásicos de pretemporada en el Cineclub Municipal

El Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49) presenta proyecciones que giran en torno a la temática por el mes de los enamorados. “Hiroshima mon amour”, “El juego de las lágrimas”, “Descubriendo el amor”, “Golpe al corazón” y “Cuando Harry conoció a Sally”, son algunas de las películas para el disfrute de los espectadores.

Entrada general: $650 de lunes a miércoles y $800 de jueves a domingo.
Socios: $60 para las funciones que se proyectan de lunes a miércoles, y $80 el resto de los días. Las entradas se adquieren por orden de llegada, media hora antes de cada espectáculo. No se hacen reservas ni venta anticipada.

Para conocer la cartelera completa del mes, ingresar a este enlace.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario