skip to Main Content
Limpieza De Basurales: En Enero Se Extrajeron Más De 15.000 Toneladas De Residuos

Limpieza de basurales: en enero se extrajeron más de 15.000 toneladas de residuos


En verano los operativos de limpieza de basurales continúan recorriendo la ciudad para el cuidado de los espacios públicos. En enero se eliminaron 15.764 toneladas de residuos y se mantiene la tendencia de cifras cada vez mayores de limpieza. En 2022 se recolectaron 180.659 toneladas, la más alta registrada desde 2013.

Las tareas están a cargo de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad. Implican el movimiento de maquinarias pesadas y operarios que trabajan manualmente en múltiples operativos. Los trabajos buscan atender los reclamos recibidos por parte de los vecinos y optimizar la logística para el traslado de los residuos.

De lo acopiado en enero, 8.093 toneladas provienen de macro basurales. Se trata de grandes superficies donde se utiliza una pala cargadora de 2 m³ y tres camiones batea de 25 m³ por cada una de las cinco zonas en la que está dividida la ciudad. Este equipamiento cambia para los trabajos sobre avenida Costanera, sitios donde operan una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte.

En cuanto a la limpieza de microbasurales, la cifra en el mismo mes sumó 6.538 toneladas de residuos, acciones donde se utilizan una minicargadora y un camión volcador por cada CPC.

También se retiraron otras 1.133 toneladas de residuos en canales de la zona norte y sur de la ciudad. En esos puntos se trabaja con una retropala, una minicargadora, un camión de 6 m³ y otro batea de 25 m³, además de operarios que concretan tareas de desmalezado y limpieza en forma manual.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario