Llaryora y Schiaretti visitaron las obras que ambas jurisdicciones ejecutan en El Tropezón
El intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti visitaron El Tropezón, donde el Municipio y la Provincia ejecutan obras en el marco del Programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares, que mejorará la calidad de vida de 250 familias que residen en el sector.
Hoy, las tareas se concentran en el entubamiento del tramo del ex canal Maestro Sur, la construcción de 12 viviendas para relocalizaciones y la ejecución de una colectora.
Dentro de la primera etapa de los trabajos, se realizó la construcción de boca calles, cordón cuneta y desagüe pluvial, redes de agua potable, red cloacal, red eléctrica de baja y media tensión, luminarias de alumbrado público y veredas y rampas para personas con discapacidad.
En una siguiente etapa se ampliará la red de agua, electricidad, vial y de la colectora; se construirán 9 viviendas para relocalizaciones; y se brindarán obras de equipamiento urbano para espacios verdes, arbolado y la ejecución de una plaza.
La inversión es costada un 70% por la Provincia y un 30% del Municipio y alcanza los $436,860,000.
La obra de infraestructura e integración social de El Tropezón forma parte del Plan de Urbanización en Barrios Carentes de Infraestructura Básica, que ejecutan de forma mancomunada la Provincia y el Municipio, y que tiene como propósito transformar el hábitat de estos barrios, integrándolos definitivamente a la ciudad.
De esta manera, se promueve el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario de 4.250 familias.