Passerini y Llaryora acompañaron el anuncio del grupo automotriz Stellantis, que invertirá 385 millones de dólares para la producción de vehículos y un motor
- El proyecto generará la creación de más de 1300 nuevos puestos de trabajo en una primera etapa, donde el 50% serán mujeres.
En apoyo a la industria local, el intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora participaron este jueves del anuncio de la firma Stellantis.
El grupo automotriz invertirá 385 millones de dólares en la planta Industrial Ferreyra, dirigida a la fabricación de una nueva línea de vehículos que tendrán destino internacional en un 75 por ciento y un motor producido en Córdoba con destino a exportación.
“Una buena noticia para Córdoba. Stellantis sabe que vamos a promover y mejorar todas las condiciones para que estas inversiones sigan creciendo”, expresó el intendente Daniel Passerini.
“Esta inversión tiene compromiso con la sustentabilidad, algo que en Córdoba es una garantía, además de su seguridad jurídica y solvencia económica. Vamos a acompañar este proceso, sobre todo porque esta inversión invierte en las personas», cerró el intendente.
Por su parte, el gobernador Llaryora señaló: “En este momento donde la industria se encuentra en una etapa muy difícil globalmente, pero especialmente en la Argentina, este anuncio nos llena de orgullo y de esperanza”.
“No es casualidad que sea en Córdoba: somos el corazón productivo de la Argentina. Es una gran oportunidad para nuestros empresarios y el clúster automotriz», concluyó Llaryora.
Esta nueva apuesta productiva e industrial implica la radicación en Córdoba de la empresa Suramericana, proveedor estratégico de Stellantis.
Al respecto, Emanuelle Capellano, presidente del grupo para América del Sur manifestó: “Esta nueva inversión implicará el desarrollo de una nueva familia de vehículos, nuevos componentes y un nuevo motor, algo tan esperado por la industria argentina; y por supuesto la contratación del personal necesario, del que 50% serán mujeres. Esto vendrá acompañado de la utilización de energías renovables para todos los procesos productivos de Córdoba”.
Capellano celebró las buenas noticias, además por el acompañamiento de sus proveedores y fundamentalmente el importante apoyo y trabajo conjunto con el gobierno de la ciudad y la provincia de Córdoba.
El proyecto generará la creación de más de 1300 nuevos puestos de trabajo en una primera etapa, donde el 50% serán mujeres. Además impactará en la cadena de valor, incluyendo el desarrollo de nuevos proveedores locales y múltiples relaciones comerciales en el entramado industrial argentino.
A nivel de sostenibilidad, la marca contempla la utilización de energías renovables y un plan de reforestación en el noroeste cordobés.
Estuvieron presentes, además, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Pedro Dellarosa; el secretario de Industria, Ignacio Tovo; el presidente del Banco de Córdoba, Raúl Paolasso; el diputado nacional Ignacio García Aresca; entre otros.