skip to Main Content
Llaryora: “tenemos Que Generar Un Modelo De Desarrollo Que Cuide A Las Próximas Generaciones”

Llaryora: “tenemos que generar un modelo de desarrollo que cuide a las próximas generaciones”

  • El Jefe Comunal dio la bienvenida a los 405 inscriptos que participan del Ideatón Circular y se comprometió a llevar adelante ideas y políticas que surjan del encuentro.

El intendente Martín Llaryora, acompañado por el Rector de la Universidad, Hugo Juri, pronunció un breve discurso en el día de apertura de la Maratón de Ideas “Ideatón Circular”, realizada en el marco de la primera Cumbre Mundial de Economía Circular que se desarrollará la próxima semana en la ciudad.

“Somos la primera generación que tenemos conciencia de que el modelo productivo actual agota al planeta y a la especie. Tenemos que generar un modelo de desarrollo que cuide a las próximas generaciones. Impulsar la Economía Circular es una tarea dura, pero tenemos que llevarla a cabo, y que Córdoba lidere ese proceso nos llena de orgullo”, expresó.

A su vez, el jefe comunal destacó la importancia del Ideatón para debatir y tomar nueva ideas que ayuden a generar soluciones y se comprometió a tomar las iniciativas que surjan para aplicarlas en la ciudad.

El Ideatón tiene como objetivo sistematizar proyectos para resolver desafíos vinculados al reciclado de materiales, procesos basados en la circularidad y ecodiseño de productos sustentables y sostenibles.

Del encuentro se seleccionarán cuatro proyectos que recibirán importantes premios y serán presentados en la Cumbre.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Augusto Salvatto, CEO de Panorama Consultora e influencer ambiental. Participaron, además, el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni; el presidente del ente BioCórdoba, Enzo Cravero; el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara; y el rector de la UNC, Hugo Juri.

El encuentro es organizado por el Ente Municipal BioCórdoba en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ciencias y Tecnología.

Para conocer más sobre la Cumbre dirigirse a la web por medio de este enlace.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario