skip to Main Content
LLaryora Supervisó La Obra Del Aliviador Cloacal Que Llevará Soluciones A Barrio Tranviarios

LLaryora supervisó la obra del aliviador cloacal que llevará soluciones a barrio Tranviarios

  • La nueva infraestructura mitigará los constantes y aleatorios desbordes que acontecen en la vía pública por la histórica falta de inversión en la zona.
  • Los avances son del 50%.

En el sector oeste de la capital provincial, la Municipalidad avanza en la ejecución de un aliviador cloacal que beneficiará a 2.000 vecinos de barrio Tranviarios quienes, durante años, sufrieron desbordes de líquidos servidos en la vía pública por falta de inversión.

Las obras encausarán los líquidos del barrio desde la esquina de Juana Azurduy y Av. Duarte Quirós para depositarlos rápidamente en el Colector Costanera, acelerando su paso y evitando atascamientos.

Consiste en 820 metros lineales de entre 250 y 315 milímetros de diámetro y la construcción de 12 bocas de registro.

En la oportunidad, el intendente Martín Llaryora recorrió barrio Tranviarios y supervisó las obras de aliviador cloacal junto a los vecinos del sector.

Los aliviadores cloacales son obras estratégicas destinadas a canalizar y ampliar correctamente los líquidos servidos en sectores donde la infraestructura subterránea es insuficiente por diversas razones, entre ellas el exponencial crecimiento demográfico.

La ejecución incluye, en algunos casos, la conducción y empalme hacia voluminosos Colectores Cloacales construidos durante los últimos años por el Gobierno Provincial.

El desvío y encausamiento de líquidos alivia la red cloacal del sector intervenido, así como también la de la red ubicada aguas abajo, la cual recibe un caudal significativamente menor.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario