skip to Main Content
Llaryora Recorrió Las Obras Del Parque Abierto En El Predio De La Ex Cárcel De Barrio San Martín

Llaryora recorrió las obras del parque abierto en el predio de la ex cárcel de barrio San Martín

  • El nuevo espacio de uso público tendrá bicisendas, juegos infantiles y deportivos, una skate plaza de 680 metros cuadrados, áreas libres de uso recreativo y esparcimiento.
  • Los trabajos incluyen la restauración e iluminación de la fachada principal del edificio y las cuatro torretas.

El intendente Martín Llaryora, junto al ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y al secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, supervisaron los avances de las obras que el Gobierno Provincial ejecuta en el predio de la ex cárcel de barrio San Martín. Allí se concreta la construcción de un nuevo espacio de uso público y la puesta en valor del edificio del ex penal.

“Nos habíamos comprometidos con los vecinos a trabajar en conjunto con la Provincia para convertir este lugar en un espacio de uso público de alta calidad. Lo que estamos haciendo con estas obras, van a potenciar a barrio San Martín y a todo este sector de la ciudad”, explicó Llaryora.

El nuevo parque abierto contará con un recorrido de casi 1.000 metros de bicisendas, una extensa explanada para la realización de ferias, un skate park de 680 metros cuadrados, áreas libres de uso recreativo y de esparcimiento, sectores de juegos para niños y otros, para llevar a cabo entrenamiento personal.

También se ejecutará la obra de ensanche de veredas y sectores de estacionamiento. Se incorporarán especies arbóreas y equipamiento urbano.

“Esta es una obra que la Provincia ha encarado hace ya unos seis meses. Hemos realizado una licitación para la realización de un paseo entorno a lo que era la ex cárcel de San Martín, con la idea de poner en valor y jerarquizar la zona para el uso de los vecinos”, amplió el ministro Ricardo Sosa.

Las obras también alcanzan al edificio de la ex cárcel, donde se llevará a cabo la restauración del portal de ingreso principal y las luminarias de época existentes sobre calle Videla Castillo.

El parque tendrá iluminación de color entre portales de ingreso y ventanas. La fachada principal y las cuatro torretas serán iluminadas con tecnología LED.

“Estamos prácticamente en las etapas finales del primer tramo, que son el frente y los dos laterales, y luego tendremos la finalización de esta otra etapa, donde colocaremos algunos juegos y el espacio dedicado al skate”, agregó el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey.

Esta obra, forma parte del Convenio de Asistencia y Colaboración Recíproca para la ejecución de las obras de refuncionalización y puesta en valor de los espacios verdes y abiertos de la ex Cárcel de Encausados, y para la ex Cárcel de Barrio San Martín, firmado en diciembre del 2020 el intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti.

Obras del parque abierto en el predio de la ex cárcel de barrio San Martín


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario