skip to Main Content
El Intendente Recorrió El Nuevo Mural Del Viaducto Polonia En Bajo Pueyrredón

El Intendente recorrió el nuevo mural del viaducto Polonia en Bajo Pueyrredón

  • La obra, recientemente terminada, tiene 1400 metros cuadrados y estuvo a cargo del artista conocido como “El Cape”.
  • En el lugar se hicieron también arreglos generales.

El intendente Martín Llaryora recorrió el viaducto de calle Polonia, en inmediaciones del CPC Pueyrredón, donde la Municipalidad de Córdoba terminó recientemente un mural de 1400 metros cuadrados en el marco del plan de recuperación y puesta en valor de espacios icónicos de la ciudad.

Llaryora felicitó y agradeció al artista Hernán Capelletti, conocido como “El Cape”, quien estuvo a cago de la obra que demandó más de dos meses de intervenciones que contaron con la participación de vecinos de la zona, con la coordinación del ente Córdoba Obras y Servicios.

“En este sector no se podía transitar porque estaba totalmente abandonado. Trabajando en conjunto con los vecinos lo iluminamos, realizamos arreglos e hicimos una importante intervención artística”, comentó Llaryora al recorrer el lugar.

A lo largo de más de 200 metros de muros, la intervención artística expresa dos conceptos claramente definidos, donde la idea de economía circular, separación de residuos, reciclado y sustentabilidad convive con la cultura barrial del Bajo Pueyrredón.

Según explicó el artista, en las pinturas “se pueden distinguir varios personajes del barrio, carreros y carreras, que son el denominador común entre las dos temáticas que se trabajaron. Por un lado, la ciudad sustentable, la economía circular y el reciclaje, y por el otro, la identidad cultural barrial”.

“Cuando hablamos de recuperar espacios, nos referimos a esto, espacios que antes estaban muy deteriorados, son recuperados en conjunto con vecinas, vecinos y el Estado, donde todos trabajamos a la par. La gestión de nuestro intendente Martín Llaryora, tiene el objetivo de poner a Córdoba de pie, de transformarla en una ciudad amigable del ambiente, pero también en una ciudad que incluya y no discrimine. Con mucho orgullo, hoy podemos decir que este mural, refleja todos esos conceptos”, expresó Victoria Flores, titular del COyS.

El mural de calle Polonia completa una serie de trabajos integrales realizados previamente en el sector que incluyeron la pintura de cordones cuneta, demarcación de sendas peatonales, limpieza y desmalezado de veredas de calle Polonia y los alrededores de la pasarela. También se repusieron tapas de cloaca y construyó una rampa para personas con discapacidad en la esquina de Gavilán y Armenia.

En este sentido se expresó Sandra, vecina del sector: “en el barrio estamos muy agradecidos porque esta calle antes era una boca de lobos y ahora quedó hermoso con las luces, los arreglos y los murales.”

Un corredor de arte en torno al CPC Pueyrredón

Este gran mural de 1.400 metros cuadrados se suma y completa la propuesta, también plasmada por el artista Hernán Capelletti, sobre los muros del mencionado Centro de Participación Comunal.

Dicha obra, inaugurada en septiembre de 2020 como parte del programa “Arte de Nuestra Gente”, tiene 8 metros de alto y 35 de ancho.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario