skip to Main Content
Llaryora Recibió A Las Autoridades Del Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD) En Argentina

Llaryora recibió a las autoridades del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina

  • El objetivo de la visita fue analizar los avances de la asistencia técnica del PNUD al Municipio de la Ciudad de Córdoba.

Desde el inicio de la gestión del intendente Martín Llaryora, la ciudad ejecuta el Proyecto “Municipio sostenible: Apoyo a la gestión de calidad e innovación”, con la asistencia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

Por tal motivo, el intendente recibió a la comitiva del PNUD conformada por Claudio Tomasi, representante Residente PNUD; María Eugenia Di Paola, coordinadora de Programa PNUD; Nora Luzi, coordinadora de Gobernabilidad Democrática PNUD; Mercedes Ansotegui, asociada de Programa PNUD.

También participó Matías López, director de Proyectos de Implementación Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y los secretarios de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta y Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, coordinadora de la misión.

El objetivo principal de la visita fue reunirse con las autoridades del proyecto y verificar el estado de los avances programáticos del mismo.

Es importante destacar el continuo apoyo de PNUD al municipio cordobés, a través de múltiples aportes, ya que este programa cuenta con una extensa trayectoria de asistencia técnica al sector público, especialmente en lo relativo al fortalecimiento institucional vinculado a la incorporación de TIC´s, el enfoque de género y de Derechos Humanos en los proyectos de desarrollo.

Durante la visita, hubo espacio para el intercambio en el cual se analizaron avances y logros del proyecto de modernización e innovación que la ciudad implementa con la asistencia del PNUD.

En ese marco, el intendente Llaryora resaltó la importancia que tuvo el apoyo del PNUD en los avances que se ven en la ciudad y destacó: “Su apoyo y colaboración ha sido un paso importantísimo en todo lo que hoy es la ciudad. Hoy los objetivos de este programa están ampliamente cumplidos. Nuestra municipalidad debe ser la más moderna de Argentina, y tal vez de Latinoamérica»

«Hoy tenemos más de 100 servicios digitalizados, operamos en la nube y nos hemos animado a sacar pasos burocráticos que posibilitan no tener que venir a la Municipalidad a realizar muchos trámites. Ya 78 mil comercios se adhirieron sin venir, cedulones on line y los pagos se hacen también on line, entre otras cosas”, concluyó

A su vez, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales comentó: “Es importante contar con estos espacios de balance y revisión conjunta de los objetivos. Compartir los logros obtenidos de este proyecto que llevamos adelante con la cooperación de PNUD, nos gratifica y nos anima a continuar en este camino”.

Claudio Tomasi, representante Residente PNUD destacó: “Como Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo nos llevamos una muy buena imagen del proyecto que hemos venido desarrollando en conjunto con el Intendente Llaryora, con la ciudad de Córdoba, en términos de modernización y digitalización de diferentes tipos de servicios”.

“La conversación fue mucho más allá de una revisión de lo que se ha logrado a través de este proyecto, ya que vimos, como por ejemplo poder sistematizar los éxitos que se han llevado a cabo acá en la ciudad en términos de digitalización y modernización, para que eso pueda servir inclusive a otras realidades similares, tanto en el territorio nacional como a nivel de la región de Latinoamérica y del Caribe”, concluyó

Es importante destacar que, gracias al aporte de PNUD, las diferentes áreas de la ciudad cuentan con procedimientos más eficaces, eficientes, que contribuyen en términos de gestión de calidad y acceso a la información para toda la ciudadanía.

Sobre PNUD

Trabaja en 170 países y territorios, ayudando a erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y la exclusión y a desarrollar la resiliencia para que los países puedan progresar. Como agencia de desarrollo de la ONU, el PNUD desempeña un papel fundamental para ayudar a los países a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Achim Steiner se convirtió en Administrador del PNUD el 19 de junio de 2017. La Asamblea General de las Naciones Unidas confirmó su nominación el 19 de abril de 2017, tras su nominación por el secretario general António Guterres.

La Junta Ejecutiva proporciona apoyo intergubernamental y supervisión de las actividades del PNUD, asegurando que la organización siga respondiendo a las necesidades cambiantes de los países en que se ejecutan programas.

Para cumplir con su mandato, el PNUD depende completamente de las contribuciones voluntarias de los Estados Miembros de las Naciones Unidas, las organizaciones multilaterales, el sector privado y otras fuentes de financiación, en forma de recursos ordinarios no restringidos (básicos) y contribuciones destinadas a un tema, programa o proyecto específico.

El PNUD en Argentina contribuye al desarrollo humano, inclusivo y sostenible del país enfocando su labor en cuatro grandes áreas: desarrollo inclusivo, ambiente y desarrollo sostenible, gobernabilidad democrática y la promoción de la Igualdad entre Géneros. Claudio Tomasi se desempeña como Representante Residente desde abril de 2021.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario