skip to Main Content
Llaryora Promulgó La Ordenanza Que Lo Faculta A Ceder En Comodato Por 99 Años Los Inmuebles De Los Centros Vecinales

Llaryora promulgó la Ordenanza que lo faculta a ceder en comodato por 99 años los inmuebles de los Centros Vecinales

El Intendente Martín Llaryora promulgó la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante el pasado 29 de julio que lo faculta a prorrogar y ceder en comodato por el término de 99 años los inmuebles destinados al funcionamiento de los centros vecinales.

El proyecto, que es una iniciativa del Ejecutivo Municipal, tuvo aprobación por mayoría en segunda lectura y les permite a los centros vecinales tener certidumbre respecto al inmueble donde podrán funcionar.

El pasado 20 de marzo, en oportunidad de la realización del “Encuentro Vecinal para la Participación Ciudadana”, donde el Intendente se reunió con 253 Centros Vecinales, Llaryora firmó el proyecto de Ordenanza para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

Así, el Ejecutivo les cede a los centros vecinales por 99 años los inmuebles de dominio público y privado municipal para el funcionamiento de las sedes institucionales, brindando mayor seguridad y garantía para proyectar la acción vecinal en el tiempo.

Luego de la rúbrica, Llaryora expresó su satisfacción por cumplir con la promesa expresada frente a las autoridades vecinales y recalcó la importancia que tiene para su gobierno el trabajo de estas instituciones barriales que son el brazo extendido del municipio frente a los vecinos.

En este año y medio de gestión el Municipio recuperó la relación institucional que nunca debió perder con los Centros Vecinales y trabajando junto a ellos podemos resolver más rápido los pedidos de nuestros vecinos y los problemas en los barrios. Por eso la ciudad está empezando a verse mejor, está comenzando a ponerse de pie con obras de bacheo, cloacas, alumbrado público que estamos ejecutando”.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Viola, afirmó que el trabajo mancomunado con los centros vecinales se profundizará, a la vez que valoró la amplia colaboración de las Juntas de Participación Vecinal en la toma de decisiones para la realización de obras para la ciudad.

Finalmente, el Intendente recordó que en el corriente año su gestión ya entregó más de $20 millones a 72 Centros Vecinales y Comisiones de Vecinos para la refacción o ampliación de los inmuebles donde funcionan y para la construcción de baños para discapacitados.

Lo hacemos a través de lo que denominamos autogestión, donde les entregamos el dinero y sus autoridades son quienes ejecutan la obra”, explicó Llaryora.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top