skip to Main Content
Llaryora Inauguró La Obra De Red De Agua Potable Para 150 Vecinos De Barrio Marqués Anexo

Llaryora inauguró la obra de red de agua potable para 150 vecinos de barrio Marqués Anexo

  • Los trabajos se desarrollaron en el marco del programa municipal “Más Agua, Más Salud” que alcanzará a más de 15 mil habitantes de urbanizaciones con infraestructura precaria o inexistente.

El intendente Martín Llaryora inauguró las obras de ampliación de red de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias que la Municipalidad de Córdoba ejecutó en barrio Marqués de Sobremonte Anexo, en el sector norte de la ciudad.

Los trabajos, iniciados en el mes de marzo pasado, benefician a 150 vecinos que no contaban con el servicio de red, con conexiones irregulares y escasa presión.

El Municipio ejecutó 370.85 metros de red de distribución con cañería de PVC y realizó 37 conexiones domiciliarias, con una inversión de $ 2.283.832,55.

“El agua potable es un derecho que muchos vecinos de la ciudad tuvieron negado durante años, por eso estamos desarrollando este plan con obras fundamentales para llevar este servicio vital a miles de cordobeses de distintos sectores de la ciudad”, destacó Llaryora.

Vanesa, vecina de Marqués Anexo, agradeció la obra ejecutada por la Municipalidad de Córdoba y describió que “antes renegábamos mucho porque no teníamos conexión de agua, era una simple manguera que traía agua para todas las viviendas y cada vez que un vecino utilizaba la manguera, nos quedábamos sin agua el resto de los vecinos”.

En el mismo sentido, se manifestó Javier Cabrera, otro habitante del barrio: “Cuando me vine a vivir hace dos años no teníamos agua potable, la pasábamos muy mal. Sobre todo, en verano por el calor, pero ahora estamos con todas las comodidades, estoy muy agradecido por el trabajo que hicieron».

La obra de barrio Marqués Anexo conforma la primera etapa del programa municipal “Más Agua Más Salud”, que consiste en una inversión de $ 47.300.000 para llevar el servicio de agua potable a más de 5 mil vecinos de urbanizaciones con infraestructura básica precaria o inexistente.

En este sentido, ya están finalizadas las obras de red de agua potable y conexiones domiciliarias en la ex Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Campamento Ferroviario y Marqués Anexo.

Al mismo tiempo, se encuentran en ejecución los trabajos en los asentamientos Las Tablitas, Los Artesanos y Cooperativa 6 de Agosto.

El intendente Martín Llaryora promulgó recientemente la ordenanza que extiende el alcance del programa municipal a otros 10 mil habitantes de 18 asentamientos precarios de la ciudad.

Esta segunda etapa ya cuenta con los proyectos aprobados para ejecutar obras de red de agua potable en barrios Villa del Parque (al lado del cementerio San Vicente), Villa El Trencito, Villa 1 de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Marechal, Cooperativa Los Manantiales I y II, asentamiento Marta Juárez González, Cooperativa Felipe Varela, asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario