skip to Main Content
Llaryora Entregó Diplomas De Egreso A Jóvenes Y Adultos Que Finalizaron Sus Estudios Primarios En Escuelas Municipales

Llaryora entregó diplomas de egreso a jóvenes y adultos que finalizaron sus estudios primarios en escuelas municipales

  • El intendente resaltó el esfuerzo y perseverancia de los flamantes egresados.
  • Son más de 500 las personas adultas que cursan sus estudios primarios en instituciones a cargo del municipio.

En un emotivo acto llevado a cabo en el Parque Educativo Este, el intendente Martín Llaryora entregó diplomas a 22 estudiantes que finalizaron sus estudios primarios en la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

Felicitaciones por animarse a enfrentar el desafío, por el valor que han demostrado para terminar la escuela, por el enorme esfuerzo que pusieron para vencer barreras y obstáculos. Este es sin dudas un fin de ciclo especial, deben sentirse orgullosos de este logro, han dado un paso fundamental en sus vidas”, fueron las palabras del jefe comunal.

La irrupción de la pandemia en el mes de marzo no impidió que 17 mujeres y 5 hombres cursaran el tramo final de su instrucción primaria. En este sentido, fue clave el rol de los docentes municipales, que a pesar de los impedimentos acompañaron y sostuvieron las trayectorias escolares de los estudiantes, manteniendo la comunicación durante todo el ciclo lectivo 2020.

En ese sentido, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra expresó: “Quiero reconocer el esfuerzo de todos ustedes y el de nuestros docentes, que adaptaron los contenidos para poder seguir adelante pese a las dificultades. Felicitaciones a todos por no bajar los brazos y seguir adelante”.

Actualmente, el sistema educativo municipal para jóvenes y adultos se estructura en tres niveles: Alfabetización, Primer Nivel y Segundo Nivel. Cuenta con 25 Centros de Educación de Jóvenes y Adultos (CEJA) a los que se suman cinco anexos, con una matrícula total de 549 estudiantes.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Cada diploma resume historias de superación y coraje de personas adultas que, por diversos motivos, no pudieron completar sus estudios primarios durante su infancia.

La Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos que brinda el sistema de educación municipal constituye una oportunidad inigualable de acceder a dicha instancia.

Antes no sabía leer, escribir, contar, no sabía manejar un celular”, relata Roberto Guarino, flamante egresado de la escuela municipal Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en José Ignacio Díaz V Sección.

Patricia Gómez, de la Escuela Alicia Moreau de Villa El Libertador, cuenta que comenzó a estudiar para “ayudar a mi hija, porque yo no había terminado la primaria. Y también por mí misma, porque me hizo sentir que era alguien”. Y añadió, dirigiéndose a sus compañeros: “Gracias por el apoyo mutuo que hemos tenido entre todos en este año tan difícil”.

Trabajar con adultos fue una experiencia hermosa, porque tenían muchas historias de vida. Son vecinos que al venir acá tuvieron la alegría de sentirse importante, de tener un lugar y compartir”, fueron las palabras de la profesora Irma Fuentes.


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario