skip to Main Content
Llaryora Entregó Ayudas Económicas Para Organizaciones Vecinales

Llaryora entregó ayudas económicas para organizaciones vecinales

  • Son 13 los Centros Vecinales y Asociaciones Civiles en el marco del Programa Construyendo Comunidad.

En el marco del programa Construyendo Comunidad, el intendente Martín Llaryora, entregó aportes económicos por el monto de $860.000 para el mejoramiento de infraestructura en los espacios de participación y desarrollo vecinal, entre ellos, centros vecinales, fundaciones, clubes, comisión de vecinos y juntas barriales.

Este programa fue creado con el objetivo de fortalecer a instituciones barriales, promoviendo acciones para recuperar la participación ciudadana. Los aportes están destinados a la realización de obras a pequeña escala, ya sea para la refacción o construcción de su sede o en el barrio, también para la adquisición de herramientas y materiales.

En la oportunidad, el intendente informó la decisión de su gestión de crear en el presupuesto 2022 fondos específicos para fomentar el deporte femenino en la ciudad y para ayudar a las instituciones vinculadas a la Discapacidad y a la Niñez.

El jefe comunal estimó que en el corriente año se recaudarán $600 millones, recursos que posibilitarán convertir en una política de Estado lo que es el fomento del deporte femenino y la asignación de recursos para la Discapacidad y la Niñez.

El intendente sostuvo que con la creación de estos fondos que contempla el actual presupuesto, su gestión “se ata de manos” y lo obliga a destinar estos fondos específicos a los sectores antes mencionados. “Se trata de una política de Estado que en el futuro nadie podrá quitar”, aseguró Llaryora.

Al referirse al trabajo que desarrollan loa centros vecinales, el Intendente reconoció el esfuerzo y el tiempo que dejan de manera desinteresada en pos de mejorar la vida de los vecinos: «Quiero felicitarlos porque son el ejemplo de la buena vecindad. El mejor de los vecinos es el que entrega parte de su tiempo a solucionar y cambiar la calidad de vida a la cuadra, la manzana, al barrio. Gracias por ayudarnos a poner a Córdoba de pie.”

La entrega se realizó en el salón de actos del Palacio 6 de Julio presidido por el Intendente Martín Llaryora acompañado por Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana y Sandra Trigo, secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal y demás funcionarios de los Centros de Participación Comunal, Centros Vecinales y de las Juntas de Participación Vecinal.

Viola manifestó su beneplácito por la decisión del intendente Llaryora de potenciar el trabajo de la gestión vecinal, fortalecer el desarrollo institucional y sus vínculos con el centro vecinal. “Hoy trabajamos acompañados con la nueva Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, porque a Córdoba la sacamos entre todos, pensando en potenciar acciones en conjunto para la solución de los barrios. Es un derecho de los cordobeses que tengan mejor infraestructura y mejor espacios para todos».

Cabe destacar que el programa “Construyendo Comunidad” se puso en marcha en agosto de 2021 y consiste en un subsidio no reintegrable de hasta $80.000 y tiene como objetivo ampliar la participación de los entes descentralizados de la ciudad en la planificación y gestión del Municipio, dotándolos de instrumentos y tecnologías para generar acciones planificadas beneficiando el desarrollo local y comunal con mayor nivel de equidad y bienestar.

Dentro de las instituciones que recibieron las ayudas económicas se encuentran: Centro Vecinal Jorge Newbery, Centro Vecinal Ampliación Panamericano, Centro Vecinal General Bustos y 20 de Junio, Centros Vecinal Barrio Hipólito Yrigoyen, Centro Vecinal Villa Gran Parque, Centro Vecinal Remedios Escalada, Centro Vecinal La France, Centro Vecinal Ampliación Pueyrredón, Centro Vecinal Talleres Este, Junta Promotora Cofico, Fundación FUMPROS, Comisión de Vecinos Spilimbergo Norte y Club Social y Deportivo Villa Azalais.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario