skip to Main Content
Llaryora Entregó Ayudas Económicas A 113 Emprendedores Locales

Llaryora entregó ayudas económicas a 113 emprendedores locales

  • Los aportes van desde los 25 mil hasta los 250 mil pesos.
  • 84 de los emprendimientos están encabezados por mujeres.

En el marco del Programa Inicia+ que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba para fomentar el autoempleo y beneficiar a trabajadores independientes de la ciudad, el intendente Martín Llaryora entregó ayudas económicas que van desde los 25.000 hasta los 250.000 pesos a 113 emprendedores locales.

El programa es ejecutado a través de la Subsecretaría de Promoción de Empleo, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, y su objetivo principal es brindar financiamiento, capacitación y asistencia técnica a emprendedores de la ciudad de Córdoba para mejorar su productividad y la reconversión de sus negocios.

“Con este programa buscamos mejorar la capacidad de éxito de estos proyectos, a través del financiamiento y la capacitación. Emprender siempre requiere de voluntad, coraje y capacitación. Por eso todos estos emprendedores que estamos reconociendo son un ejemplo de vecinos que se animaron a buscar un futuro mejor”, manifestó Llaryora en el acto de entrega de los aportes.

El intendente también destacó que de los 113 emprendimientos seleccionados, haya 84 encabezados por mujeres. “Ese también es un nuevo signo de nuestros tiempos. En la actualidad necesitamos una planificación y políticas públicas para acelerar la política emprendedora pero también debemos tener una mirada de género hacia las líneas de acciones e instrumentos públicos”, expresó al respecto el jefe comunal.

En tanto que el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, celebró la decisión política de apostar por la formación de empleo y dijo: “A diario escuchamos la necesidad de generar el hábito del trabajo y esto es lo más coherente, somos un Municipio que brinda las herramientas para reactivar esta situación de pandemia, que va de la mano con la reactivación  social y la económica”. 

Los proyectos se clasificaron en cuatro líneas de financiamiento: “Mejora Productiva”, hasta $75.000 para la compra de herramientas, teniendo prioridad los sectores de la construcción y metalmecánica; “Reconversión Digital”, hasta $100.000 para la compra de herramientas y contratación de servicios profesionales para digitalizar modelos de negocio; “Reconversión de Procesos”, hasta $250.000 para proyectos innovadores en sustentabilidad y empleo; “Apoyo a Emprendedores Feriantes”, hasta $25.000 para emprendedores de la economía social.

Los beneficiados fueron cuatro proyectos que recibieron aportes por 250.000 pesos, 31 por 100.000 pesos, 46 por 75.000 pesos y 32 por 25.000 pesos, alcanzando un total entregado de 8.350.000 pesos.

Los emprendedores postularon sus ideas de negocio y la selección de los proyectos fue realizada en base a los siguientes criterios de evaluación: experiencia del titular; equipo de trabajo; tipo de producto o servicio; impacto ambiental; y destino del financiamiento solicitado y aportes al proyecto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario