Llaryora anunció la pavimentación de 73 cuadras en Sacchi y Carrara
- Se asfaltará la totalidad de la red vial de ambos barrios.
- También repavimentarán la avenida La Donosa que presenta altos niveles de deterioro.
El intendente Martín Llaryora anunció la inminente pavimentación de 73 cuadras en los barrios Sacchi y Carrara.
En la zona suroeste de la ciudad, fuera del anillo de Circunvalación, se asfaltarán y confeccionarán los cordones cuneta y badenes en la totalidad de ambos barrios.
Los trabajos comprenden la repavimentación de la Av. La Donosa, una arteria con grandes problemas estructurales.
Son las 15 cuadras comprendidas entre la Av. Circunvalación y la calle Cuesta del Totoral que mejorarán el ingreso y egreso a los barrios y la conexión con la calle San Antonio hacia el centro.
“Estamos recuperando la confianza que los vecinos depositan en el municipio, un motor que hace que Córdoba siga avanzando. Si ustedes lo deciden Córdoba no para, y no es solo una frase, significa que podemos seguir trabajando juntos. Las transformaciones se cuidan y defienden entre los vecinos y los gobernantes”, destacó en el lugar el intendente Martín Llaryora.
El primer mandatario recordó el enojo de los vecinos ante las promesas incumplidas. “Este es un paso que reivindica, sigamos construyendo una historia de progreso”, sentenció.
“Una vecina nos contaba que la primera nota que presentaron al municipio fue hace 45 años. Todo ese tiempo esperaron que el progreso llegara”, expresó el viceintendente Daniel Passerini.
“Trabajar en conjunto Municipio y Provincia nos ha dado muchas soluciones. Córdoba tiene que seguir progresando y seguir con un gobernador y un intendente que se entiendan de memoria”, añadió.
“Al iniciar la gestión el desafío era que pudiéramos ingresar las maquinarias para repararlas. Como estado municipal nos alegra estar saneando esta necesidad del sector”, fueron las palabras de Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete.
LA CIUDAD YA CUENTA CON MÁS DE 1.000 CUADRAS PAVIMENTADAS
En los tres años de la gestión del intendente Martín Llaryora se pavimentaron 1.077 cuadras de un total de 2.000 que se prevé alcanzar antes de finalizar el gobierno.
Otras 783 se encuentran en ejecución y se planifica la asignación de las cuadras restantes.
Las obras se concretaron en 21 de los 32 barrios donde se ejecutan los trabajos: Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, Parque República, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizzi, San Javier, Santa Isabel 2° Sección, Villa Solferino y La Salle.
En ejecución se encuentran los barrios Autódromo, Argüello, Villa Allende Parque, Villa Rivera Indarte, Favaloro Sud, Alto Hermoso, San Felipe, Quintas de Italia I, Los Boulevares, Sacchi y Carrara.
Además, se pavimentan arterias de gran conexión vehicular por el territorio de la ciudad. Son ejemplo de ello las colectoras de Av. Circunvalación, el camino a Chacra de la Merced, Camino a la Carbonada, Rotary Internacional, Callejón Arias, Av. Mahatma Gandhi, Agustín Piaggio y Romualdo Báez.