skip to Main Content
Llaryora Anunció La Inminente Pavimentación De 74 Cuadras En Villa Allende Parque

Llaryora anunció la inminente pavimentación de 74 cuadras en Villa Allende Parque

  • Las obras pondrán fin a los históricos anegamientos de calles.
  • Optimizarán la conexión con la localidad de Villa Allende a través de la calle Antucura.

El intendente Martín Llaryora anunció a vecinos de Villa Allende Parque que en los próximos días la Municipalidad de Córdoba dará inicio a la pavimentación de 74 cuadras de la zona sur del barrio.

La política tiene como principal objetivo dar respuesta a un reclamo que lleva más de 40 años: abandonar las calles de tierra y los constantes anegamientos ante cada lluvia.

Tras reiterados pedidos de los vecinos y la advertencia de que no pagarían impuestos por el abandono del sector, gestiones anteriores se comprometieron a pavimentar la zona. Sin embargo, en Villa Allende Parque 74 cuadras aún no fueron intervenidas.

En pocos días ingresará maquinaria vial para comenzar con el movimiento de tierra.

“Nos tocó una ciudad muy abandonada. Y en este sector se nota más. Más de 30, 40, 50 años sin las obras importantes que necesitan. Hoy tenemos un municipio que es administrado prudentemente y tiene superávit, y ese excedente de recursos es el que utilizamos para hacer las obras que están cambiando la realidad de todos lo cordobeses», expresó en el lugar el intendente Martín Llaryora.

«Al inicio de la gestión nos comprometimos a hacer cordones cuneta. Nadie nos creía por los años de promesas incumplidas. Hoy, a pedido del Centro Vecinal y los vecinos, ese plano ya no es de cordón cuneta, todo lo que diagramamos va a ser pavimentado», añadió el jefe comunal, y sumó: “De a poco esa realidad va cambiando porque la ciudad mejora. Córdoba se subió definitivamente a la ruta del progreso».

Pavimentadas, las calles internas del barrio mejorarán la conexión con importantes arterias: Enrique Bodereau, Cruz Alta, Rincón de Luna y Av. Donato Álvarez.

A su vez optimizará la conexión con la localidad de Villa Allende a través de la calle Antucura, de gran uso para el ingreso y egreso a la ciudad: una acción metropolitana Por esta razón también se descomprimirá el tránsito de la calle Enrique Bodereau.

«Agradecer al intendente en nombre de los vecinos de Argüello por hacer algo que todos los intendentes que estuvieron antes nunca hicieron: la reparación histórica que la ciudad le debía a la zona norte”, expresó por su parte el director del CPC Argüello, Tomás Grunhaut.

«Es un sueño hecho realidad que las obras de pavimento y cordón cuneta hayan llegado a nuestro barrio. Queremos darle el eterno agradecimiento al intendente Martín Llaryora porque nos va a transformar la vida. Ahora las ambulancias van a poder entrar y los vecinos van a poder salir de sus casas cuando llueve», fueron las palabras de Juan Bardach, presidente del Centro Vecinal.

Érica, residente de Villa Allende Parque, destacó: «Como una vecina más, agradecer al intendente por todo el progreso de la zona. Es para presumir. Queremos seguir teniendo a un Martín en el gobierno».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario