skip to Main Content
Llaryora Acompañó A Schiaretti En La Inauguración Del Nuevo Desagüe Para Los Vecinos Del Sur De La Ciudad

Llaryora acompañó a Schiaretti en la inauguración del nuevo desagüe para los vecinos del sur de la ciudad

El Intendente Martín Llaryora acompañó al Gobernador Juan Schiaretti en la inauguración de la tercera etapa de las obras del desagüe “Anisacate”, ubicado en barrio Smata II.

El flamante conducto permitirá trasladar los excedentes pluviales de barrio Villa El Libertador, beneficiando así a 10.800 vecinos del sector suroeste de la ciudad.

“Quiero agradecer al gobernador Juan Schiaretti, a la diputada nacional Alejandra Vigo y al ministro Fabián López por este trabajo en conjunto que estamos haciendo entre Provincia y Municipio. Esto nos permite generar más soluciones para que nuestros vecinos vivan mejor”, señaló el jefe comunal.

El desagüe tiene una longitud de 404 metros y forma parte del programa de “Ampliación y mejoras del sistema de desagües pluviales urbanos de la ciudad de Córdoba”. La obra soluciona el escurrimiento de las aguas desde Villa El Libertador, llegando al canal Maestro Sur y significó una inversión total actualizada de 210 millones de pesos.

Los trabajos incluyeron el empalme al inicio y al final del desagüe, con la estructura existente bajo la alcantarilla del Ferrocarril y la que se encuentra bajo el Canal Maestro Sur. Además, se llevó a cabo el relleno y compactación del terreno, para lo cual se requirió el transporte y compactación de 46 mil metros cúbicos de suelo para que pueda ser utilizado como espacio verde.

Desde la Provincia se informó que el Gobernador Schiaretti destacó: “Esta obra de infraestructura significa un avance en la calidad de vida de los vecinos de la ciudad capital. Son obras que no se ven, pero benefician hoy a 10.800 habitantes del sector”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario