skip to Main Content
Llaryora Acompañó A Schiaretti En La Habilitación Del Primer Tramo De La Autovía Punilla

Llaryora acompañó a Schiaretti en la habilitación del primer tramo de la autovía Punilla

  • Son 5,1 kilómetros entre la Variante Costa Azul y Bialet Massé.
  • Esta obra agilizará el tránsito entre esta zona y a lo largo de un total de 21,8 kilómetros hasta la localidad de Molinari.
  • El intendente y gobernador electo se comprometió a terminar la obra durante su mandato.

El intendente Martín Llaryora acompañó al gobernador Juan Schiaretti en la inauguración del primer tramo de la autovía Punilla, de 5,1 kilómetros de extensión.

Durante el acto de inauguración de esta etapa, el flamante gobernador electo se comprometió a finalizar la obra bajo su mandato.

“Estar hoy aquí es venir a ratificar el camino emprendido por Juan y claramente profundizado en estos últimos tiempos. Esta obra no va a parar. Más allá de los desafíos y las dificultades económicas, los cordobeses haremos todo el esfuerzo necesario para sostener el empleo, las obras y la construcción”, aseguró Llaryora.

“Las obras te permiten progresar, mejorar las capacidades y los servicios. Crecer tiene que ver con obras que no paran, porque crecer significa más agua, infraestructura, salud, educación y conectividad”, sentenció el intendente.

El tramo inaugurado se extiende entre la Variante Costa Azul y Bialet Massé; permitiendo agilizar el tránsito y un mejor acceso a San Roque, Bialet Massé, Villa Parque Síquiman y Villa Carlos Paz.

La obra incluye tres importantes distribuidores: uno en las cercanías de las vías del ferrocarril Belgrano y calle Eva Perón; otro distribuidor de conexión con el tránsito local de la Ruta E-55; y un tercero sobre la Ruta 38 en el ingreso a Bialet Massé.

“Teníamos que crear una nueva ruta para que los vecinosny turistas tuvieran más agilidad, seguridad y tranquilidad para llegar al Valle de Punilla”, rememoró Juan Schiaretti.

“Ese proyecto se está haciendo realidad porque lo abrazó toda la sociedad. Y al día de hoy, ya está construido el 80 % de la obra. Nosotros hablamos poco y hacemos mucho; y lo que prometemos, lo cumplimos”, remarcó el gobernador.

La importante obra en el sector comprende 21,8 kilómetros en total, con el resto de los tramos ya en ejecución: 7,02 km entre Bialet Massé y Santa María de Punilla; 4,08 km entre Santa María de Punilla y Cosquín; y 5,6 km entre Cosquín y Molinari.

Por la zona transitan anualmente 3,3 millones de vehículos. Los trabajos están financiados en parte por un crédito internacional del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

“Para nosotros este momento es una alegría. La autovía era una necesidad y ahora tenemos el sueño cumplido”, expresó el intendente de Bialet Massé, Marcelo Oliva.

Del evento también participaron el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián María López; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el titular de Caminos de las Sierras, Jorge Alves; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; la secretaria de Políticas para Personas Mayores, Patricia Mojica; el titular de la Cámara de Turismo, Gustavo Peralta; la presidenta de la empresa contratista, Inés Chediack; y demás autoridades provinciales, municipales y comunales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario